Hola Makeros!
En android, para el chat y textbox, uso el get_string_async de la siguiente manera:
Left released event
msg = get_string_async("CHAT","");
click_chat_guar=1
Dialog event
if click_chat_guar==1
{
var i_d = ds_map_find_value(async_load, "id");
if i_d == msg
{
if ds_map_find_value(async_load, "status")
{
if ds_map_find_value(async_load, "result") != ""
{
global.chat = ds_map_find_value(async_load, "result");
gms_chat(global.chat,c_orange)//Funcion de game maker server para el chat
}
}
}
click_chat_guar=0
}
El código funciona bien, pero en cuanto uso ese objeto varias veces, o varios objetos con código similar en la misma room, el juego se empieza a ralentizar y se acaba saliendo del juego.
He probado a utilizar alguna extension del marketplace y funciona bien, aunque no me termina de gustar. Con esto quiero decir, que el problema está en el código y no en game maker server.
¿Qué puede estar pasándo? :'(
GRAX
Has probado a usar un get_string asociandolo a un evento left_pressed, para ver si ralentiza menos?
He probado con get_string y tras usarlo unas 4 veces seguidas, el juego se sale.
Además, he probado a cambiar el left released por el left pressed y sigue pasando lo mismo.
PD: mi movil es de gama media (Xiaomi redmi 3 pro), por lo que no creo que sea el motivo.
Un poco raro eso porque yo uso get_string, en Android, bajo GM Server, varias veces seguidas (mas bien todas las que hagan falta), y ni ralentiza ni crashea ni nada, por eso te digo.
Que versión de GMS usas?
Yo uso la 1.4.1757
La 1.4.1763, y la última de GM Server.
Acabo de actualizarlo a tu versión y ahora no peta XD
Además he bajado los gráficos a 16 bits y 1024x1024 (aunque no tengo claro si influía).
GRAX!!!!