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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: zerozerito en Mayo 01, 2010, 04:22:34 AM

Título: Girar la camara en un juego 3D
Publicado por: zerozerito en Mayo 01, 2010, 04:22:34 AM
 :GM8:
Hola foro uso game maker y ya estoy creando 3d me gustaria girar el angulo de camara para poder observar los 360 grados.

Osea que al pulsar "X" la camara rote 90 grados.

sin mas remedio aqui les dejo lo que he puesto en el objeto de camara

Create:
d3d_start()
d3d_set_lighting(false)
d3d_set_culling(false)
d3d_set_perspective(true)
draw_set_color(c_white)
d3d_set_fog(true,c_black,0,300)

Draw:
d3d_set_projection(marmol.x-120,marmol.y,60,marmol.x,marmol.y,marmol.z,0,0,1)

Aqui veran que marmol es el judador.
Que me falta agregar?
Bueno gracias espero me puedan ayudar.
Título: Re: Girar la camara en un juego 3D
Publicado por: fireas en Julio 10, 2010, 10:08:56 AM
en create
agrega:
d3d_set_hidden(true)
y
en draw:

d3d_set_projection(x,y,60,marmol.x,marmol.y,marmol.z,0,0,1)

porque (x,y,z(60)) es donde esta la camara. y (marmol.x,marmol.y,marmol.z)

hacia donde mira la camara


Bueno, esto es un poco de matematicas :P,



yo siempre lo hago asi:

imagino un sistema de fuerzas y lo descompongo, supongamos que miramos un objeto a 9mtros, y estas parado en la coordenada (x,y)


(http://img704.imageshack.us/img704/475/imagenyn.png) (http://img704.imageshack.us/i/imagenyn.png/)

lo de rojo indica donde estoy parado y lo de azul hacia donde miro

d3d_set_projection(objeto.x,objeto.y,20,objeto.x+cos(DIRECCION)*90,objeto.y+sin(DIRECCION)*90,20,0,0,1)

yo uso de modulo 90, pero mientras mayor sea este numero, mas adelante estaras viendo

despues en eses objeto le pones que al apretar la tecla direccional izquierda (<---) direction+=1 recorda que el + va al lado de direccion porque es una variable acumulativa y contadora, y con eso vas a poder rotar en 360?

espero haberte ayudado... o si no te sale, avisame y te subo un engine que hice.
Título: Re: Girar la camara en un juego 3D
Publicado por: zerozerito en Julio 28, 2010, 01:16:05 AM
gracias amigo usando la tactica mencionada mi juego parece un juego de first person shoter jaja gracias
Título: Re: Girar la camara en un juego 3D
Publicado por: zerozerito en Agosto 19, 2010, 11:36:36 PM
jeje tengo otra duda el codigo funciona al 100

pero mi duda es como le hago para que donde apunte mi jugador y si pulso por ejemplo arriba el jugador avanze para enfrente (dependiendo de donde este mirando)