Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Texic en Enero 07, 2010, 05:30:25 AM

Título: Girar la c?mara en 3d
Publicado por: Texic en Enero 07, 2010, 05:30:25 AM
Hola a todos, mi problema es el siguiente. Tengo un RPG de pokemon que estoy haciendo en
3d y puedo lograr que la c?mara gire hacia los cuatro lados. Pero como se ve feo queria saber
c?mo hacer para que gire gradualmente (como en los fps) en vez de girar repentinamente  :(

PD: Uso el GM8
Título: Re: Girar la c?mara en 3d
Publicado por: kakashigna en Enero 07, 2010, 05:33:05 AM
deberias usar un objeto camera...y que al presionar los botones de la camara girara alrededor del personaje y poner la proyeccion desde ese objeto en direccion hacia el personaje



salu2 y espero se haya entendido xd
Título: Re: Girar la c?mara en 3d
Publicado por: Texic en Enero 07, 2010, 05:37:43 AM
mm.. no es mala idea. Voy a ver si me sale
Título: Re: Girar la c?mara en 3d
Publicado por: Johann en Enero 07, 2010, 05:49:46 AM
Hola, muy buen proyecto ese de 3D  :D :D

Usando el buscador encontr? un tema que hab?a vista hace ya casi un a?o y creo que te sera de muchisima ayuda: Este es. (http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=7149)

Te recomiendo que contactes con Ciberman (http://www.comunidadgm.org/index.php?action=profile;u=4433) o Hardraid (http://www.comunidadgm.org/index.php?action=profile;u=406) ya que ellos son los maestros del 3D de  Game Maker.


Edit: Rayos!!! me olvide de Gerardo (http://www.comunidadgm.org/index.php?action=profile;u=127)
Título: Re: Girar la c?mara en 3d
Publicado por: Ciberman en Enero 07, 2010, 04:21:34 PM
hay, que lindo que me consideren maestro del 3D xD... (y que me pongan primero en la enumeraci?n)
bueno, vamos al grano....
m.. primero: tu juego est? muy bueno.
segundo: te falta.
tercero: me dio ganas de escrivir un articulo sobre el 3D en gm
cuarto: tu problema es facil de resolver. hay muchos tipos de camaras. te dire las mas ?tiles y f?ciles de programar.

camara 1- la camara que estas utilizando. son comunes en los juegos de Gerardo. son muy faciles de programar y muy facil de desactivar intancias con esa camara ya que puedes utilizar la desactivaci?n por triangulo. la cual consiste (creo que hay un script en el post donde est?n todas las fuentes de scripts) en fijarse si una instancia est? entre el triangulo formado por x,y de la camara. x-100,y+300 e  x+100,y+300 y activarlos y desactivar las que esten fuera.

camara 2- la camara que quieres lograr.
hay muchas variantes de esas c?maras.
esa es m?y dificil de lograr y tardaras mucho tiempo. te recomiendo antes de incluirla en tu juego que hagas una copia de seguridad por si se estropea todo (me ha pasado a mi)
debes hacer algo como (en cam) es la mas facil de hacer.
x=lengthdir_x(50,obj_pj.direction-180)
y=lengthdir_y(50,obj_pj.direction-180)

Lo que si deberas hacer que tu PJ pueda ir en 360 direcciones. te recomiendo usar el sistema de animaciones de Move Now creado por Zoltan Percsich.


PD: el tema que pones Maitreya es para primera persona.
Título: Re: Girar la c?mara en 3d
Publicado por: Texic en Enero 07, 2010, 04:57:22 PM
Gracias, eso era lo que necesitaba :)
Aunque.. C?mo es eso del Move now? Suena complicado, y el lugar donde lo encontre
para descargar tenia el link roto :(
Yo estaba pensando mas en un sistema de cambio de modelo segun la subimagen. Pero
todav?a no se cargar un modelo (pude cargar uno una vez de un Mario Kart, pero la extension era .SMK)
Título: Re: Girar la c?mara en 3d
Publicado por: Ciberman en Enero 07, 2010, 06:04:02 PM
Enncontr? lo que buscaba
el codigo fuente del modelador Move now mejorado

http://gmc.yoyogames.com/lofiversion/index.php/t427221.html

Título: Re: Girar la c?mara en 3d
Publicado por: Texic en Enero 07, 2010, 08:22:47 PM
El marzipan no me abre los archivos 3ds.. Qu? hago?  :(
Título: Re: Girar la c?mara en 3d
Publicado por: Ciberman en Enero 08, 2010, 02:42:20 AM
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=10175.0