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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: n3tz en Abril 22, 2018, 05:02:38 AM

Título: Girar un objeto en angulo de 0, 180, 270 con la misma keyboard (alt)
Publicado por: n3tz en Abril 22, 2018, 05:02:38 AM
Hola soy nuevo en con el game maker  de ante mano gracias por su ayuda

Necesito ayuda con lo siguiente estoy girando un cañón no tiene que girar en 360  pero si en 0 que seria la posiciona inicial 180, 270, con la misma keyboard.

quiero que cada vez que presione (alt) el cañón se gire y mantenga esa posicion en 270, y si vuelvo a presionar (alt) 180 y finalmente si presiono (alt) de nuevo a la inversa hasta su posición original 0

Girar un objeto en angulo de 0, 270, 180 con la misma keyboard (alt)

he intentado con lo siguiente pero no es lo que busco

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if keyboard_check_pressed(vk_alt)
image_angle = 180

if keyboard_check_released(vk_alt)
image_angle =0;

no es lo que quiero por que al dejar de presionar regresa a 0 rápidamente.
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if keyboard_check(vk_control){
image_angle+=4;
}

if keyboard_check_released(vk_anykey){
speed = 0;
}

intente con esto pero no es lo que busco

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Si me puede ayudar o dar un consejo gracias por su atención
Título: Re:Girar un objeto en angulo de 0, 180, 270 con la misma keyboard (alt)
Publicado por: Goganpis en Abril 22, 2018, 05:58:07 AM
Puedes mas profesional para aplicarle mejores cosas pero esto es lo mas sencillo que se me ocurre para que haga una animacion de calidad algo a los 8 bit de antes.  XD

create event
variante = 0

step event
if variante == 1 then image_angle += 45

if variante == 1 then variante = !variante // por decirlo alterna a su antonimo o a su contrario ( 0 y 1 ) por cada paso en que sea llamado.

if keyboard_check_pressed(vk_alt)
{
variante = 0 // aqui se llamo la variable que alterna
image_angle += 45
}
Título: Re:Girar un objeto en angulo de 0, 180, 270 con la misma keyboard (alt)
Publicado por: n3tz en Abril 23, 2018, 02:46:40 AM
MUCHAS gracias tu código me funciono y también me soluciono otro error que tenia mi intención era hacer el cañon con ángulos limitados pero tu código esta mejor un giro completo