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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: master_black en Abril 10, 2016, 05:10:36 PM

Título: Girar y disparar
Publicado por: master_black en Abril 10, 2016, 05:10:36 PM
Hola amigos estoy intentando disparar una bala .

hacer girar una torreta y que dispare a la misma direccion!

cuando presione el boton global left mouse que dispare.

estuve viendo unos tutoriales pero al parecer cuando aumenta la velocidad del image_angle el disparo ya no es presiso.



de antenamo gracias
Título: Re:Girar y disparar
Publicado por: Marth en Abril 10, 2016, 06:03:26 PM
En el evento del objeto torreta que quieras usar:

w=instance_create(x,y,Bala)
w.direction=image_angle


Así, más o menos, tendras una bala que saldra disparada en el sentido que mira la torreta.
Título: Re:Girar y disparar
Publicado por: master_black en Abril 10, 2016, 06:35:33 PM
se me trabo la maquina con ese codigo   :'( :'( :'( tuve que reiniciar la pc

lo puse en el evento step.

8) 8)
Título: Re:Girar y disparar
Publicado por: bygdle en Abril 10, 2016, 06:49:49 PM
Cita de: master_black en Abril 10, 2016, 06:35:33 PM
lo puse en el evento step.
Ahí tienes la respuesta xD
Si usas el evento <step>, vas a crear infinitas instancias, lo que petará la PC  XD
Título: Re:Girar y disparar
Publicado por: elviskelley en Abril 10, 2016, 07:15:06 PM
puede ir en el event step pero antes debe haber una variable que indique si podra o no disparar ejemplo

event create
canshoot=true; //variable apra controlar el disparo.

event step
if canshoot and mouse_check_button_pressed(mb_left) then
{w=instance_create(x,y,Bala); w.direction=image_angle;
canshoot=false; alarm[11]=.3*room_speed;}

event alarm 11
canshoot=true;
Título: Re:Girar y disparar
Publicado por: master_black en Abril 10, 2016, 07:51:37 PM
Gracias compañeros Funciona bien

Solo tengo un problemilla y es que que la bala no me sale del Cañon , sale de la parte de enmedio de la torreta

y me gustaria que saliera de la punta.

Gracias de antemano.
Título: Re:Girar y disparar
Publicado por: bygdle en Abril 10, 2016, 07:52:33 PM
Revisa este script: http://www.comunidadgm.org/desarrollo-de-scripts/obtener-posicion-de-adjuntado/
Título: Re:Girar y disparar
Publicado por: elviskelley en Abril 11, 2016, 02:12:44 PM
event create
canshoot=true; //variable apra controlar el disparo.

event step
if canshoot and mouse_check_button_pressed(mb_left) then
{w=instance_create(x+lengthdir_x(sprite_width/2,image_angle),y-lengthdir_x(sprite_height/2,image_angle),Bala); w.direction=image_angle;
canshoot=false; alarm[11]=.3*room_speed;}

event alarm 11
canshoot=true;

Puedes cambiar los de sprite_width/2 por la distancia entre el eje del sprite y donde quieres que salga la bala.
Título: Re:Girar y disparar
Publicado por: nonoroman en Abril 11, 2016, 09:16:01 PM
En el sprite de la torreta, coloca el eje central en la punta de la torreta. Y la bala saldra desde ese eje.

Eso si, la ubicacion de la torreta se movera respecto donde esta antes, pero solo tendras que re-ubicarla y ya esta.

Creo que eso te deberia de funcionar. Ya me cuentas. ;)

Cita de: master_black en Abril 10, 2016, 07:51:37 PM
Gracias compañeros Funciona bien

Solo tengo un problemilla y es que que la bala no me sale del Cañon , sale de la parte de enmedio de la torreta

y me gustaria que saliera de la punta.

Gracias de antemano.