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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: king195 en Diciembre 23, 2014, 05:52:10 PM

Título: Giro mediante Image_angle
Publicado por: king195 en Diciembre 23, 2014, 05:52:10 PM
Buenas a todos, tenia una duda ya que no se por donde tirar ni si hay alguna solución más rentable.

Estoy en el desarrollo de un juego Top-Down, el tema es que quiero que el personaje cuando gire hacia la zona que le ordeno no lo haga de forma tan "brusca", sino que mediante Image_angle haga una especie de deslizamiento.

El tema es que yo hago un click y el personaje se mueve hacia la zona del click, cómo puedo hacer que el personaje identifique la linea recta que hay entre él y al sitio donde tiene que ir para que cuando haga el deslizamiento del Image_angle haga el deslizamiento correcto hasta la posicion?
Título: Re:Giro mediante Image_angle
Publicado por: Clamud en Diciembre 23, 2014, 08:37:24 PM
Dime si entendí bien, quieres que al hacer click en un punto de la pantalla el personaje gire gradualmente hasta quedar mirando hacia ese punto y que al mismo tiempo se vaya desplazando a ese punto, ¿es correcto?
Título: Re:Giro mediante Image_angle
Publicado por: king195 en Diciembre 23, 2014, 11:07:20 PM
Cita de: Clamud en Diciembre 23, 2014, 08:37:24 PM
Dime si entendí bien, quieres que al hacer click en un punto de la pantalla el personaje gire gradualmente hasta quedar mirando hacia ese punto y que al mismo tiempo se vaya desplazando a ese punto, ¿es correcto?

Exacto, el giro que hace con un

image_angle = point_direction(x,y,obj...)

Es muy brusco, sobre todo si son giros de 180 grados.
Título: Re:Giro mediante Image_angle
Publicado por: fega en Diciembre 24, 2014, 04:14:03 AM
podrías usar una variable para almacenar ese point direction

luego calcular por que lado es mas corto girar (el angulo menor, el de la izquierda o la derecha)

y hacer que el personaje gire lentamente hacia ese lado hasta que tome la dirección deseada.