Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: totemalf en Junio 10, 2013, 06:15:43 PM

Título: GM 8.1 Lite ¿Por qué right y down dominan a left y up?
Publicado por: totemalf en Junio 10, 2013, 06:15:43 PM
Buenas tardes,
a ver si me podéis ayudar con esta duda.

Imaginemos que creamos un nuevo proyecto y programamos un objeto pelota, al que le asignamos los eventos keyboard izquierda, derecha, arriba y abajo con la acción move fixed en cada uno de ellos.
Bien, pues lo que me ralla es lo siguiente: Si pulsas left y mientras lo mantienes pulsado pulsas también right, el objeto cambia a la dirección derecha, mientras que si lo haces al revés, no pasa eso. Si vas hacia la derecha y mientras mantienes pulsado pulsas también izquierda, el personaje se mantiene hacia la derecha.

Con Arriba y abajo pasa igual, parece que abajo manda sobre arriba. Es curioso que los + del eje de coordenadas mandan sobre los - ¿o es coincidencia? ¿es un error de Gamemaker? ¿cómo puedo hacer para que los movimientos en todas las direcciones tengan el mismo funcionamiento?

Acabo de probar, cambiando el move fixed por el jump to position, pero pasa igual, parece que right y down tienen más poder que left y up.

A ver si podéis arrojar un poco de luz sobre estas dudas. Desde ya, muchas gracias!!
Un saludo!
Título: Re:GM 8.1 Lite ¿Por qué right y down dominan a left y up?
Publicado por: Wadk en Junio 11, 2013, 08:26:07 AM
Hacelo con código.
[gml]var speed_;
speed_ = 5;
x += (keyboard_check(vk_right) - keyboard_check(vk_left)) * speed_;
y += (keyboard_check(vk_down) - keyboard_check(vk_up)) * speed_;[/gml]
Título: Re:GM 8.1 Lite ¿Por qué right y down dominan a left y up?
Publicado por: totemalf en Junio 11, 2013, 07:30:26 PM
Muchas gracias Wadk,
voy a probarlo y luego os cuento.

Salu2