Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: fab62 en Enero 25, 2014, 06:20:01 PM

Título: GM Studio soporta una gran cantidad de niveles?
Publicado por: fab62 en Enero 25, 2014, 06:20:01 PM
Hola a todos! ultimamente he estado en un proyecto de un juego tipo puzzle, en donde debes romper unas pelotitas de colores... ya teniendo realizado la mayoria de los objetos, empecé a ver que necesitaba una forma de crear niveles de forma externa, pero igualmente me surge la duda... GM Studio tiene la capacidad para tener por ejemplo 100 rooms??? el juego no se coloca mas lento??  si existe una forma mas eficiente que tener todos los niveles en cada room del juego, asi como guardar un nivel codificado en un archivo, es mejor este método?

Muchas gracias por leer :)
Todas las respuestas serán de gran ayuda!
Título: Re:GM Studio soporta una gran cantidad de niveles?
Publicado por: michaelosan en Enero 26, 2014, 03:19:25 AM
claro que si . doc aunque habeses da pequeños errores en los ,(rooms, timelines,paths)  solo duplicalo y le cambias el nombre, y borras el que falla , y wala   8)
Título: Re:GM Studio soporta una gran cantidad de niveles?
Publicado por: brunoxzx en Enero 26, 2014, 03:37:06 AM
Puedes cargar niveles de la forma que quieras del archivo que quieras en el formato que quieras, todo depende de tus habilidades como programador.

En lo personal no te recomiendo hacer un editor de niveles externo, solo hazlo si crees que es esencial para el diseño de tus niveles. Nunca he hecho un juego con demaciados rooms, pero lo más probable es que a gm le tome más tiempo cargar una imagen que cargar 100 rooms de un puzzle en la ram, así que simplemente no te preocupes por eso.
Título: Re:GM Studio soporta una gran cantidad de niveles?
Publicado por: fab62 en Enero 27, 2014, 05:18:04 AM
muchas gracias!! osea da lo mismo si hago muchos rooms, lo de 100 rooms es porque la cantidad de objetos y el tamaño del room son practicamente bajos, además, el juego de puzzle es super simple, se trata de romper todas las bolitas con una cantidad definida de toques, cada bolita, tiene un numero que indica su "vida", y tiene 8 direcciones posibles en la cual puede lanzar bolitas pequeñas que aparecen cuando la bolita tiene vida 0 (la bolita se destruye), los colores de las bolitas es para darle color al juego  :D... el juego es similar a otro que se llama bubble blast (para moviles), con la diferencia de que en mi proyecto hay mas direcciones y es mas dificil  :o, por eso preguntaba lo de la cantidad de rooms, ya que es un juego simple en donde solo necesito guardar la posicion de una bolita (en una matriz definida de 7 filas por 9 columnas), su vida y las direcciones posibles que tiene para lanzar...
Título: Re:GM Studio soporta una gran cantidad de niveles?
Publicado por: brunoxzx en Enero 27, 2014, 08:18:03 PM
Siendo ese el caso te aseguro que tener 100 niveles no afectará en practicamente nada el rendimiento de tu juego.