Buenas a todos de nuevo! Aqu? estoy con mis persistentes dudas x)
Al fin va tomando forma el proyecto y ahora m?s o menos funciona^^, pero ahora tengo otra duda y es que, yo env?o todos estos datos en la alarma 0 que se actualiza a cada segundo (alarm[10] = 1):
[gml]clearbuffer();
writebyte(0);
writebyte(global.player);
writeshort(x);
writeshort(y);
writeshort(sprite_index);
writebyte(image_index);
writeshort(image_xscale);
writeshort(ob_hands.x);
writeshort(ob_hands.y);
writeshort(ob_hands.image_angle);
sendmsg();[/gml]
Lo de sndmsg no le hagais mucho caso porque es una funcion propia para enviarlo, pero que es casi lo mismo que sendmessage solo que para enviarlo a todos los jugadores.
La duda esta en que, ?deber?a dividirlo en dos grupos y enviarlos?, ?o dividirlo en tres?, etc, ?o est? bien as??
En ese caso, ?el tama?o del env?o es indiferente? Lo digo por si es mejor enviar 2 peque?os que uno grande.
Much?simas gracias :)
Es mejor enviar paquetes grandes, ahorras 1 byte en el writebyte por cada paquete, adem?s que cada paquete va con header y end, creo q era asi, q dice a q ip va, de donde viene, etc.
De todas maneras son pocos datos, yo envio alrededor de 200 o 220 strings, integers, shorts, por step (60 veces por segundo) y me va muy bien por internet. Cabe destacar q es un TCG mi juego, el lag tampoco importa mucho, pero aun asi es muy rapido el envio de datos. Depende de la velocidad de internet, yo tengo 1mb, por lo q enviar?a a 20kbps, cada short son 4 bytes (o 2, no me acuerdo), 1kb son 1024 bytes, sac? las cuentas.
Saludos =T
Gracias ;D