saludos a todos los de este foro que me alegro que exista ^^
soy recien llegado tanto aqui como al uso de game maker 8 y se me ocurrio una idea nada mas instalarlo.
empece con un juego plataformero al mas puro estilo super mario bros
pero que ocurre e avanzado con unos tutoriales que encontre en youtube, pero a la hora de hacer que mi personaje dispare en la direccion correcta(mirando al frente) solo consugo que lo haga hacia un lado solo en este caso la derecha a la izquierda no ahi maner por mucho que mi personaje mira a la izquierda l disparo le sale por el culito xDxD
?vamos mi duda es como podria arreglar eso?
e probado varios ejemplo de esta pagina y no me funcionan.
y el tutorial de disparo que segui en youtube es este: http://www.youtube.com/watch?v=XQ7GBuJY2PU
En el evento de la tecla para disparar: con dyd(drag and drop) arrastra en la pesta?a control la acci?n "test variable" y el variable escribe sprite_index y en value spr_sprite_izquierda ahora arrastra en la pesta?a main1 la acci?n "create moving" y en object elige la bala y en direction 180 y speed 8 ahora en el mismo evento duplica los pasos pero esta vez cambia algunas cosas: en test variable cambia el value por spr_sprite_derecha y ahora en el create moving cambia la direcci?n a 0 y ya est?.
El arma crea un objeto de bala?
Muy bien, en el objeto de bala, en el evento Create pon esto:
[gml]if obj_personaje.direct = 1
hspeed = 10
if obj_personaje.direct = -1
hspeed = -10
//Cambia obj_personaje por el objeto que debe ser
//Cambia 10 por algun otro numero si quieres mas lento o mas despacio[/gml]
Listo, si no funciona, creo que es por .direct, debe haber otro comando que se parezca. Espero haber ayudado.
Estilo Super Mario Bros? Yo estoy trabajando en un Super Mario Bros con armas, pero unicamente tengo una. XD
pues puedes poner en el evento create de la bala un codigo que diga as?
[gml]direction=obj_personaje.direction //cambia obj_personaje por el nombre del objeto que disparo la bala[/gml]
En el boton con el que disparas abre un codigo y pon lo siguiente:
[gml]if image_xscale = 1 {action_create_object_motion(object,x,y,speed,0);}
else
{action_create_object_motion(object,x,y,speed,180);}[/gml]
le cambias "object" por el nombre de la bala y speed por la velocidad a la que la vas a disparar
y en el obj_jugador1 (tu) le pones que cuando vayas a la derecha [gml]image_xscale = 1[/gml] y hacia la izquierda [gml]image_xscale = -1[/gml]
con esto ya solo ocupas un sprite y este va a cambiar a derecha e izquierda segun hacia donde vaya
si no me di a enternder te puedo hacer un ejemplo
bueno voy a probar todo los ejemplos que me pusisteis de todas formas tambien aclaro que yo e hecho una cosa muy similar por no decir igual a lo que ocurre en super mario bros cuando coge la flor que le cambia el color de traje y tira bolas de fuego y eso es l oque yo quiero conseguir ^^
por si sirve de ayuda los movimientos del personaje(caminar, saltar, y que se gire) estan todos en un step y los saque de este tutorial de youtube: http://www.youtube.com/user/TutorialesPop#p/u/20/qFw5bT279Lw( descargue los codigos de ese tutorial que estan justo debajo del video) y bueno pongo esto por si tiene que ver algo.
y gracias de verdad por la atencion y las contestaciones que e recibido ^^
AHHH y por cierto se me olvido aportar que el tutorial que puse ahora lo segui hasta el tutorial 4 parte2 y una cosa mas que se me olvido aportar el juego es un remake de super mario land ^^
muchas gracias a todos pore vuestra ayuda ya consegui que me funcionara ^^ XD XD
1000 gracias XD XD
De nada espero haber ayudado. :D
Mario? Genial.
Leiste el mensaje?
Te recomiendo mucho el engine que te mostre. Y ya lo sabes, dudas? Contactame. ;)