???
Me he quedado pegado, cuando vi los efectos epeciales del studio, parecían imposible en GM8
pero me quedo la duda de que si la versión actual GM:S es tan facil de usar como GM8 :-[
Depende si vas a crear tu juego para múltiples plataformas te recomiendo el estudio pero si solo es para pc me inclinaría mas por gm8 :)
Muchas funciones se volvieron obsoletas en el paso de GM8 a GMS, en su mayoría funciones dinámicas, las otras serian de audio, splash screens, manejo de archivos y registro y modificación de partículas, que me acuerde en este momento.
Por otro lado GMS gano shaders, físicas, soporte ogg, compilación de código, imágenes vectoriales y animaciones esqueletales hechas con el software Spine, buffers, un mejor debugger y eventos y funciones asincrónicos.
Con todo eso dicho, recomiendo el Studio por encima del GM8 SI SE VA A EMPEZAR UN PROYECTO NUEVO.
Si estás muy avanzado en un proyecto complejo en GM8, es más fácil terminarlo en GM8, que adaptarlo a GMS, y solo valdría la pena si se necesita una mejora en el rendimiento o si alguna de las nuevas características del GMS resultan indispensables para el juego.
lo único bueno de GMS es lo de multiplataforma, pero personalmente como yo solo hago para win, me decango millones de veces por el gm8, he probado el estudio y entre que está hiperbugueado, incluso más que el gm8.1 que también me trajo problemas, entre que an suprimido muchas funciones preprogramadas, que, personalmente yo utilizaba mucho (han añadido el draw_self cosa que gm8 no tiene pero eso se hace igual con un draw_sprite_ext :D ), pues mira, después de haber probado gms, sinceramente, no lo quiero ni ver en pintura, lo odio a muerte xd, lentísimo encima!! me quedo con gm8.0 (punto cero!!, el .1 también da errores incoherentes).
TheSandBoxMKG el post debería ir con el ícono de pregunta general, leete el reglamento de la sección para la próxima por favor
Cita de: Texic en Septiembre 21, 2014, 06:48:26 PM
TheSandBoxMKG el post debería ir con el ícono de pregunta general, leete el reglamento de la sección para la próxima por favor
Perdoname, fue un error, cuando leí las reglas, me salté la parte delicono de pregunta general :-[
Algo más: que va más rapido y optimizado, :GM8: o :GMS: ?
:GM8: sin duda. (según mi experiencia, el gms se me trababa no mucho, demasiado, solo para poder testear sse me era un infierno, ya que tiene que a parte de crear el ejecutable por narices le tiene que pasar un debugger que añadieron nuevo, y por rega lógica, +procesos = +tiempo xd)
Y optimizado? O sea sin lags
Cual es el que tiene menos lag en juego? :GM8: o :GMS:?
¿Pero por qué tanto coqueteo y preguntas? XD Estoy casi 100% seguro de que al final lo vas a instalar y te vas a enamorar de él a pesar de que le hayan quitado cosas que tenía el GM8. 8) Además, nada mejor que comprobar por ti mismo cómo va. "Cada quién habla como le va en la feria" dicen en mi rancho. Nada impide usar los dos
Sinceramente no consigo entender cómo es que la gente llega a la conclusión de que GM8 es más rápido que GMS, acá hay una rápida comparación:
(http://i.imgur.com/fqfWGhb.jpg)
Acá tenemos al GMS, con 16386 instancias en pantalla, y aún con sus 30 frames por segundo, las instancias se mueven a cada paso en una dirección y velocidad elegidas al azar al momento de su creación, y se mueven al otro lado del room al salir de sus límites. Las instancias crean una instancia nueva del mismo tipo cada vez que se hace click, aumentando exponencialmente el número de instancias.
(http://i.imgur.com/UkaJZw0.jpg)
Acá tenemos al GM8, las instancias tienen exactamente el mismo comportamiento, la única diferencia sería que la instancia encargada de dibujar los datos en pantalla realiza un cambio de fuente porque de otra forma la fuente por defecto de GM8 no se distinguiría muy bien. Hay 4097 instancias en pantalla, y los frames por segundo ya están empezando a bajar a 26.
16 mil contra 4 mil, estamos hablando de 4 veces más instancias en pantalla y los fps de GMS aún no bajan.
Ahora, si pueden señalarme bajo cuales circunstancias el GM8 es más rápido y eficiente que el GMS, entonces quizás podríamos tener un debate sobre cual GM es auténticamente mejor. Me gustaría pensar que tengo una mente abierta y que estoy dispuesto a aceptar cuando me equivoco.
rapidez hablo al trabajar con el programa, no la optimización al final ¬¬, el gms a mí me ha ido hiper lento, se trababa siempre que intentaba testear (en más de un pc, no tenia ningún error de instalación ni nada raro)
AH POR CIERTO!!! en GMS, hay una cosa que sí realmente me toca la neura!!, que son los draws, que NO SE BORRAN!! S: mira que busqué y n enconté, pk dibuja en pantalla un draw que se mueva y vas a flipar la cagada que te hace!!!
Cita de: kostra en Septiembre 22, 2014, 09:24:21 AM
rapidez hablo al trabajar con el programa, no la optimización al final ¬¬, el gms a mí me ha ido hiper lento, se trababa siempre que intentaba testear (en más de un pc, no tenia ningún error de instalación ni nada raro)
AH POR CIERTO!!! en GMS, hay una cosa que sí realmente me toca la neura!!, que son los draws, que NO SE BORRAN!! S: mira que busqué y n enconté, pk dibuja en pantalla un draw que se mueva y vas a flipar la cagada que te hace!!!
Te olvidaste de poner un background.
En GM8 pasa eso, solo si no hay background ni el background_color se esta dibujando.
De hecho ese es un error que aparece en algunas versiones pirateadas de Studio, y es algo que lógicamente no permitirían nunca que ocurra en la versión legal. Es posible que la mala impresión que te dio GMS fuera el resultado de una versión pirata bugeada? No puedo evitar notar que también te quejas del 8.1, que fue cuando el DRM online de yoyogames y las actualizaciones constantes del software fueron implementados, dificultando el pirateo.
vaya, no sabía eso del background xD