Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: D-jinn en Noviembre 13, 2011, 05:41:22 PM

Título: GML (Align Grid) [Solucionado]
Publicado por: D-jinn en Noviembre 13, 2011, 05:41:22 PM
:saludos:

bueno... necesito ayuda con unos objetos.. la cosa es que yo quiero que se alinie con la cuadrilla.. de 8x8 es un objeto de 16x16, es para un editor de niveles de plataforma. ejemplo:
tengo un objeto en el panel de objetos.. agarro uno con el mouse.. (draw)y el objeto sigue al mouse!
y hay quiero que ese objeto se alinie a la cuadrilla o grid en 8x8... estoy usando la accion de jump_to_position: mouse_x, mouse_y.

coloco if instance is aligned to the grid 16x16 then...

[gml]{
 if (hspeed == 0)
 {
   if (random(3)<1 && place_free(x-4,y))
     { hspeed = -4; vspeed = 0;}
   if (random(3)<1 && place_free(x+4,y))
     { hspeed =  4; vspeed = 0;}
 }
 else
 {
   if (random(3)<1 && place_free(x,y-4))
     { hspeed = 0; vspeed = -4;}
   if (random(3)<1 && place_free(x,y+4))
     { hspeed = 0; vspeed =  4;}
 }
}[/gml]

pero no pasa nada........

help please!  :-[
Título: Re: GML (Align Grid)
Publicado por: elviskelley en Noviembre 13, 2011, 06:25:34 PM
aca deberia haber un else
  if (random(3)<1 && place_free(x-4,y))
     { hspeed = -4; vspeed = 0;}
else
   if (random(3)<1 && place_free(x+4,y))
     { hspeed =  4; vspeed = 0;}


Y trata de usar esto. if place_snapped(8,8)=true {codigo}
Título: Re: GML (Align Grid)
Publicado por: D-jinn en Noviembre 13, 2011, 06:41:52 PM
Mmm. si creo haber entendido :-[ gracias   :D