Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: xKeiside en Noviembre 22, 2012, 04:29:55 PM

Título: GML - Buen salto
Publicado por: xKeiside en Noviembre 22, 2012, 04:29:55 PM
Hola buenas, espero que no me cierren este tema.

Hice un sistema de salto (con sprite), parecio al de movimiento que tenia, ahora bien, queda un poco "caca", tipo teletrasportacion.

Codigo :


if sprite_index = AT4_HS_qui_der and keyboard_check(vk_up)
then {
y=y-50
sprite_index = AT4_HS_corr_der;
}


Uso la gravedad de juego de plataformas de YoshiFan, ya que empeze con el, y aun lo tengo en algun que otro sistema.
Título: Re:GML - Buen salto
Publicado por: noshy en Noviembre 22, 2012, 06:38:02 PM
cambia el y = y -50 por el vspeed = -10 o el valor que quieas.


saludos
Título: Re:GML - Buen salto
Publicado por: xKeiside en Noviembre 22, 2012, 07:01:31 PM
Si le doy muchas veces, el personaje vuela, ¿alguna solucion?
Título: Re:GML - Buen salto
Publicado por: penumbra en Noviembre 22, 2012, 09:44:44 PM
Tienes que poner alguna condición antes de revisar la tecla de salto, por ejemplo, si hay colisión contra el suelo, o si gravity = 0, o tal vez si la subimagen es menor a 1 o 2

Hay más de una solución
Título: Re:GML - Buen salto
Publicado por: xKeiside en Noviembre 22, 2012, 09:53:58 PM
Ya consegui solucionarlo, aun asi, gracias.