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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: D-jinn en Noviembre 09, 2011, 10:25:04 PM

Título: GML (cuerda que valancea)
Publicado por: D-jinn en Noviembre 09, 2011, 10:25:04 PM
necesito  ;)............ un gml en el que aga esto....... no necesito explicar mas con solo ver la imagen listo  :-[ (cuerda que valancea)
(http://dl.dropbox.com/u/44774892/Images/ejemplo%20cuerda.png)
Título: Re: GML (cuerda que valancea)
Publicado por: krajtin en Noviembre 09, 2011, 10:43:40 PM
Bueno he encontrado  un ejemplo muy parecido pero no igual :P

Título: Re: GML (cuerda que valancea)
Publicado por: D-jinn en Noviembre 09, 2011, 10:55:05 PM
Mmm voy a ver en que me ayuda :-[   la verdad es que si logro hacer la cuerda con [gml]image_angle && direction[/gml] pero no me sale perfectamente la gravedad   :'(

edit1=
pues si... ese es :-[ solo q no esta muy bien explicado... no se esta bueno el jueguito pero necesito un editable en donde explique mejor y solo el gml del valanceo del personaje con la cuerda :3
Título: Re: GML (cuerda que valancea)
Publicado por: elviskelley en Noviembre 11, 2011, 02:28:22 PM
Coloca el punto de colicion x,y. sea el extremo superior de la cuerda, y al colisionar (place_meeting) con el player se deslise cambiando su angulo (image_angle). y para el Player una variable (en create cuerda=false;) que verifique si esta tocando la cuerda (collision player cuerda) de ser asi este se moveria con la cuerda (direction)-.
Título: Re: GML (cuerda que valancea)
Publicado por: D-jinn en Noviembre 11, 2011, 02:33:38 PM
 8)  se pero la cuerda seria dibujar una linea?
por q no entiendo.... osea quiero una cuerda que se valancee y que sea retractil.. que la acortes y alargues asta una distancia limitada
Título: Re: GML (cuerda que valancea)
Publicado por: elviskelley en Noviembre 11, 2011, 02:35:42 PM
Podriasusar lo mismo que te dije, y para que la cuerda se haga mas lara o mas corta usa image_yscale... al aumentarlo o disminuirlo, pasa igual a la cuerda.
Título: Re: GML (cuerda que valancea)
Publicado por: D-jinn en Noviembre 11, 2011, 02:40:15 PM
se ... ok esta bien..... pero la cosa es que yo la voy a usar para un juego de plataformas de ninjas.. osea tu eres un ninja y de repente cuando necesites la cuerda la lanzas tu con click izquierdo... que susede hay con la gravedad del personaje los movimientos y todo lo demas? como le ago para q quede supendido en el aire?
Título: Re:GML (cuerda que valancea)
Publicado por: Clamud en Enero 14, 2018, 04:07:45 PM
Mira el ejemplo adjunto, reacciona a la gravedad, pero faltan las colisines con plataformas.