necesito ;)............ un gml en el que aga esto....... no necesito explicar mas con solo ver la imagen listo :-[ (cuerda que valancea)
(http://dl.dropbox.com/u/44774892/Images/ejemplo%20cuerda.png)
Bueno he encontrado un ejemplo muy parecido pero no igual :P
Mmm voy a ver en que me ayuda :-[ la verdad es que si logro hacer la cuerda con [gml]image_angle && direction[/gml] pero no me sale perfectamente la gravedad :'(
edit1=
pues si... ese es :-[ solo q no esta muy bien explicado... no se esta bueno el jueguito pero necesito un editable en donde explique mejor y solo el gml del valanceo del personaje con la cuerda :3
Coloca el punto de colicion x,y. sea el extremo superior de la cuerda, y al colisionar (place_meeting) con el player se deslise cambiando su angulo (image_angle). y para el Player una variable (en create cuerda=false;) que verifique si esta tocando la cuerda (collision player cuerda) de ser asi este se moveria con la cuerda (direction)-.
8) se pero la cuerda seria dibujar una linea?
por q no entiendo.... osea quiero una cuerda que se valancee y que sea retractil.. que la acortes y alargues asta una distancia limitada
Podriasusar lo mismo que te dije, y para que la cuerda se haga mas lara o mas corta usa image_yscale... al aumentarlo o disminuirlo, pasa igual a la cuerda.
se ... ok esta bien..... pero la cosa es que yo la voy a usar para un juego de plataformas de ninjas.. osea tu eres un ninja y de repente cuando necesites la cuerda la lanzas tu con click izquierdo... que susede hay con la gravedad del personaje los movimientos y todo lo demas? como le ago para q quede supendido en el aire?
Mira el ejemplo adjunto, reacciona a la gravedad, pero faltan las colisines con plataformas.