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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: ivn_eze en Febrero 07, 2014, 12:54:50 AM

Título: GMS: codificar rooms en texto.
Publicado por: ivn_eze en Febrero 07, 2014, 12:54:50 AM


hola a todos,estoy haciendo un proyecto de un juego de carreras simple. pero, debido a que agrege un gif a mi juego, el peso se duplicó y para reducir peso habia pensado en que carge las rooms desde texto. ¿como se hace eso?.
y ademas, como puedo reducir el peso de un gif que converti en spite?¿ me convendria ponerlo como video o cargalo externamente?
Título: Re:GMS: codificar rooms en texto.
Publicado por: penumbra en Febrero 07, 2014, 01:52:38 AM
No estoy muy seguro de que por usar un archivo de texto para definir las habitaciones, el tamaño se vaya a reducir.

Acabo de hacer la prueba, hice una demo de una sola habitación con un fondo en ella, el tamaño del del archivo gm81 fue de 23 KB

Luego hice otra demo con 15 habitaciones, en cada una usé el mismo fondo de la primer demo, el tamaño del gm81 resultó de 25 KB. Esto indica que lo que más impacta al espacio en disco  es el número de recursos individuales (y el tamaño de los mismos), no el número de veces que esos recursos se usan (hablando de habitaciones, tiles y fondos, no de instancias)

Aunque uses un archivo de texto, los fndos y tiles todavía son necesarios para "armar" la room. Esos fondos ocupan espacio y el usuario los tiene que descargar, no hay vuelta de hoja. Al final el espacio en disco de todo el proyecto es el mismo, ya sea que los gráficos estén en el exe, o estén en carpetas, o los bajes de internet por separado.

Cargar recursos gráficos de manera extrerna ya no es muy recomendable en GM:S.

La única manera de reducir el tamaño del gif es quitarle subimágenes o re-escalarlo para hacerlo más pequeño. Generalmente, un video "normal" (avi, rm, wmv) ocupa menos que un gif de la misma duración, el detalle es que el soporte para videos en GM:S es muy malo, más bien inexistente. Es increíble que a estas alturas haya shaders y que no se pueda cargar un simple video en la room.
Título: Re:GMS: codificar rooms en texto.
Publicado por: ivn_eze en Febrero 07, 2014, 02:20:04 AM
si, la verdad que quedaba bien cool el gif de f1 en los menues, pero me come 25 megas  XD.
igual voy a probar compilar el juego y meterlo en un sfx; aver cuanto pesa.

honestamente, las funciones de gm8 son claramente superiores a las de studio.creo que habia un programa que era capaz de recompilar los juegos de game maker a java para portearlo a j2me (funciona en casi cualquier dispositivo) y android. lamentablemente el creador no renovo los links de descarga.

[spoiler]Cargar recursos gráficos de manera extrerna ya no es muy recomendable en GM:S.[/spoiler]
es que ironicamente los archivos de gm:s de por si se cargan externamente al gmk