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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Ceesaar Pooncee en Septiembre 16, 2014, 10:09:02 PM

Título: GMS | Escala de pantalla
Publicado por: Ceesaar Pooncee en Septiembre 16, 2014, 10:09:02 PM
Buenas tardes

Tengo un problema, al momento de poner mi juego en pantalla completa, me gustaria que se ajustara a la pantalla, pero no solo a la mia, si no a todo aquel que descarue mi aplicacion.
Como todos tenemos diferentes dimensiones de pantallas, no se como hacer para que se ajuste que codigo debo poner?

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/v/t1.0-9/10404365_301978426657279_9129544710719069716_n.jpg?oh=b712f8dd4e5f897343eec8d3e3f1649c&oe=5491490E&__gda__=1418950838_40f85f6f14fab25a284a029c199e2087 (https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/v/t1.0-9/10404365_301978426657279_9129544710719069716_n.jpg?oh=b712f8dd4e5f897343eec8d3e3f1649c&oe=5491490E&__gda__=1418950838_40f85f6f14fab25a284a029c199e2087)

Esas son las views que tengo y si me pueden dar algun consejo o decir que debo cambiar con mucho gusto lo aceptaria n.n

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfa1/v/t1.0-9/10703763_301978999990555_1731103817694473867_n.jpg?oh=3b2c1bb896d0c4530be4a3d453a275be&oe=54CA97EE&__gda__=1418517720_dfe80f9cbfd159366cf0732f1469d878 (https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfa1/v/t1.0-9/10703763_301978999990555_1731103817694473867_n.jpg?oh=3b2c1bb896d0c4530be4a3d453a275be&oe=54CA97EE&__gda__=1418517720_dfe80f9cbfd159366cf0732f1469d878)

Ese es mi problema, cuando lo ejecuto el juego no se ajusta a toda la pantalla, me gustaria que se ajustara lo mas que se pueda pero sin verse distorcionado o mal..... porfavor ayudenme :c
Título: Re:GMS | Escala de pantalla
Publicado por: Ceesaar Pooncee en Septiembre 16, 2014, 11:36:28 PM
¿Por que nadie me ayuda?

Parece como si hubiera echo algo malo y me ignoraran todos....  :-\
Título: Re:GMS | Escala de pantalla
Publicado por: Ceesaar Pooncee en Septiembre 17, 2014, 01:25:13 AM
 :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Título: Re:GMS | Escala de pantalla
Publicado por: Iros en Septiembre 17, 2014, 01:33:56 AM
Para empezar no escribas todo en negrita, escribir todo en negrita y/o en mayúscula es gritar en los foros, después no hagas doble/triple post, te van a contestar a su debido tiempo.

Acá te dejo un artículo donde se habla sobre las resoluciones:

http://www.comunidadgm.org/articulos/manual-game-maker-estudio-recursos-y-resolucion-(programacion)/

Acá te dejo un script que ajusta automáticamente el juego a la pantalla que sea, pero ojo, si es para Android y se gira la pantalla, el juego se va a ajustar nuevamente:

[gml]
var res_width; res_width = argument0
var res_height; res_height = argument1

if res_width = 0 or res_height = 0 then //If arguments are 0,0, set the games resolution to the players display resolution. (putting sc_res(0,0) in Room Start event is a good idea)
{
if view_wview[view_current] != display_get_width() or view_hview[view_current] != display_get_height() then
sc_res(display_get_width(),display_get_height()) //Change sc_res to whatever you name this script.
}

else //If there are specified arguments, set the resolution accordingly and restart the room to take effect.
{
if view_wview[view_current] != res_width or view_hview[view_current] != res_height then
{
room_set_view(room,view_current,true,0,0,res_width,
res_height,0,0,res_width,res_height,view_hborder[view_current],view_vborder[view_current],view_hspeed[view_current],view_vspeed[
view_current],view_object[view_current])
room_restart()
}
}
[/gml]

Para usarlo poné esto: sc_res(display_get_width(),display_get_height()).
Título: Re:GMS | Escala de pantalla
Publicado por: Ceesaar Pooncee en Septiembre 17, 2014, 02:39:57 AM
Creo que eh entendido bien....

Pongo el codigo en scrip y para usarlo en un evento create puede ser?
Título: Re:GMS | Escala de pantalla
Publicado por: Ceesaar Pooncee en Septiembre 17, 2014, 02:57:57 AM
otra duda, debo de modificar algo en el codigo?
Título: Re:GMS | Escala de pantalla
Publicado por: Iros en Septiembre 17, 2014, 03:09:52 AM
Creás el script con el nombre sc_res y lo llamás desde el create como puse que se hace el llamado simplemente. El código está funcionando bien así que no necesita ser modificado, si queres más detalles del script visitá el post original:

http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=548415

(No pretendo moderar, pero para guardar el orden tratá de evitar el doble post, editá tu mensaje anterior cualquier cosa).
Título: Re:GMS | Escala de pantalla
Publicado por: Ceesaar Pooncee en Septiembre 17, 2014, 03:19:17 AM
listo, eh puesto todo y el objeto lo eh puesto en el room, debo de poner algunas views? o no debe tener ninguna? mira asi queda no se cual sea el error

De forma vertical esta perfecto asi lo quiero y de forma horizontal como puedo hacer para que se amplie?
No entiendo el codigo que me resolvio..... no estoy criticando nada solo es una duda

(https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/v/t1.0-9/10687103_302112816643840_182088010365453923_n.jpg?oh=30d35b9ab44be3425c347ec42af781c2&oe=54C69C8A&__gda__=1422187191_23e2d98ba680fae2d6b4f507952f34a6)

Si quieres que te mande fotos de como tengo o el editable te lo mando con gusto ahorita lo que quiero es ayuda y solo tu y penumbra me la brindan :c
Título: Re:GMS | Escala de pantalla
Publicado por: Iros en Septiembre 17, 2014, 03:31:39 AM
El tema de las view depende del tamaño de tu room, si tu room es mayor que el tamaño de tu ventana, vas a tener que usar una view, pero para menú y cosas así no es necesario.

Yo no he trabajado con Android (sale demasiado caro el módulo para mi en estos momentos), pero de última, tendrías que probar bloqueando el acelerómetro (lo que hace que se incline la pantalla), según he leído se hace desde las preferencias de la pestaña de Android dentro de GM:S en la sección "Orientation", ahí elegís la que vos quieras.
Título: Re:GMS | Escala de pantalla
Publicado por: Ceesaar Pooncee en Septiembre 17, 2014, 03:43:30 AM
Muchas gracias por toda tu ayuda :D
Creo que seguire creando mi juego con esas medidas y talvez despues puedo solucionar o talves deje esto de los video juegos, pense que seria algo hermoso crear juegos pero es un dolor de cabeza D:

Muchas gracias compañero
Título: Re:GMS | Escala de pantalla
Publicado por: Iros en Septiembre 17, 2014, 03:47:18 AM
En si, ahora, ¿cuál es el problema? El código ese lo pones en un objeto que esté en todas las room, un objControl por ejemplo y lo agregás a tu room y ya.
Título: Re:GMS | Escala de pantalla
Publicado por: Ceesaar Pooncee en Septiembre 17, 2014, 03:57:14 AM
el problema ya esta solucionado casi, solo lo que no entiendo es por que mi juego en pantalla completa tienes cosas negras y otros juegos tienen pantalla completa y no tienen fondo negro no se como hacer eso
Título: Re:GMS | Escala de pantalla
Publicado por: Iros en Septiembre 17, 2014, 05:18:24 AM
¿En qué orientación lo dejaste? Porque depende de eso (y también si está funcionando el código) de que se vea o no el fondo ese negro.
Título: Re:GMS | Escala de pantalla
Publicado por: Ceesaar Pooncee en Septiembre 17, 2014, 05:21:17 AM
Lo estoy abriendo ahorita en la pc y solo tiene una forma, creo que es horizontal y tiene fondo negro, necesitas que te mande fotos de alguna cosa? dime lo que necesites y lo mando
Título: Re:GMS | Escala de pantalla
Publicado por: Iros en Septiembre 17, 2014, 05:30:17 AM
Te recomiendo que trates de probarlo en Android para ver si está escalando la pantalla como tiene que ser y de paso ver si funciona o no la rotación.
Título: Re:GMS | Escala de pantalla
Publicado por: Ceesaar Pooncee en Septiembre 17, 2014, 06:07:34 AM
Ya lo probe en android, se ve igual el fondo negro, igual que en el de la compu se ve..... pero con una diferencia, en la tablet de forma vertical se ve con poco fondo negro y de manera horizontal se ve con mucho fondo negro.... yo creo que el codigo no esta funcionando o algo estoy haciendo mal.... deberias de ayudarme a revisarlo pero seria mas facil si te paso el editable no? confio en ti :D
Título: Re:GMS | Escala de pantalla
Publicado por: Iros en Septiembre 17, 2014, 06:26:50 AM
Dale, voy a ver que puedo hacer.
Título: Re:GMS | Escala de pantalla
Publicado por: Ceesaar Pooncee en Septiembre 17, 2014, 02:50:36 PM
Mira este es link para que puedas descargarlo y puedas hallar ese problema que yo no encuentro

(Te lo mande por mensaje privado)

Muchas gracias y avisame cualquier cosas por favor
Título: Re:GMS | Escala de pantalla
Publicado por: Iros en Septiembre 17, 2014, 06:08:30 PM
Logré que se viera sin esos bordes molestos yendo a Global Game Setting > Windows > Graphics > Scaliing > Full scale.

[spoiler](http://www.subeimagenes.com/img/lonex-1094921.png)[/spoiler]

El código está funcionando correctamente, esos bordes se ven porque el tamaño de la room es demasiado chico. En cuanto a Android no puedo probarlo porque no tengo el módulo, pero tendrías que usar dimensiones de pantallas de diferentes dispositivos, por ejemplo, averigua la resolución de pantalla de tu dispositivo Android y ponele esa resolución a la room y vas a ver que funciona correctamente.
Título: Re:GMS | Escala de pantalla
Publicado por: Ceesaar Pooncee en Septiembre 17, 2014, 06:50:35 PM
Efectivamente poniendo Full Scale el juego e ajusta a la pantalla pero no se si sea yo o siento que el juego se ve estirado, mis objetos se estiraron..... ¿Como le digo a game maker que no haga eso o se ven bien?
Título: Re:GMS | Escala de pantalla
Publicado por: Iros en Septiembre 17, 2014, 06:59:10 PM
Si activas "Full scale" siempre se va a ver alargado al menos que configurés tu room/view al 100% de tu pantalla, por eso digo que probés directamente desde un dispositivo android con las resoluciones del mismo.
Título: Re:GMS | Escala de pantalla
Publicado por: Ceesaar Pooncee en Septiembre 17, 2014, 07:02:21 PM
Mira lo que hare es poner full scale nada mas y ver si en el android se ve de la misma manera si es asi es que se ajusta, pero creo que encontre una solucion para que no se vean a largadas las cosas :DD te mando fotos si queda bien para que me digas si funciono
Título: Re:GMS | Escala de pantalla
Publicado por: ocarina en Septiembre 17, 2014, 10:03:18 PM
Amigo para q no se vea estirado lo q tienes q hacer es aumentar o disminuir el tamaño de loa sprites segun la resolución
Cuando llegue a casa te envío un ejemplo
Saludos desde costa rica
Título: Re:GMS | Escala de pantalla
Publicado por: Ceesaar Pooncee en Septiembre 18, 2014, 04:14:27 AM
Muchas gracias, espero a que me muestres tu ejemplo n.n
Título: Re:GMS | Escala de pantalla
Publicado por: ocarina en Septiembre 18, 2014, 04:52:43 AM
amigo aqui esta!!!!!!

lee cuidadosamente todo lo que comente para que entiendas bien
comenta si te sirve


saludos desde Costa Rica
Título: Re:GMS | Escala de pantalla
Publicado por: ocarina en Septiembre 18, 2014, 04:54:19 AM
amigo aqui esta!!!!!!

lee cuidadosamente todo lo que comente para que entiendas bien
comenta si te sirve


saludos desde Costa Rica
Título: Re:GMS | Escala de pantalla
Publicado por: Ceesaar Pooncee en Septiembre 18, 2014, 05:48:41 AM
Puedes o tienes tiempo de hacer un video explicandolo... esque ya lo lei pero cuando le pongo full scale se ve estirado..
Título: Re:GMS | Escala de pantalla
Publicado por: ocarina en Septiembre 19, 2014, 05:32:22 AM
No pongas el full scale