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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Ceesaar Pooncee en Septiembre 15, 2014, 08:20:38 PM

Título: GMS | Pantalla para android
Publicado por: Ceesaar Pooncee en Septiembre 15, 2014, 08:20:38 PM
Buenas tardes

Estoy creando un juego, mi room es de 500 x 608

Primer duda: ¿El tamaño del room debe ser uno especifico? o no ser especifico pero tener solo algunos tamaños?

Cuando creo la aplicación para mi Samsung Galaxy Tab 3 el juego se ejecuta correctamente pero el juego no se muestra en toda la pantalla, antes de crear la aplicación le pongo en KEEP ASPECT RADIO

Segunda duda: ¿Que debo hacer para que se muestre en toda la pantalla sin que se vea distorsionada o algo mal?

Muchísimas gracias por su colaboración y su atención :D
Título: Re:GMS | Pantalla para android
Publicado por: penumbra en Septiembre 15, 2014, 08:42:53 PM
En estos dos artículos se discuten distintas técnicas y elementos que hay que tener en cuanta para reescalar la pantalla en dispositivos móviles.

http://www.yoyogames.com/tech_blog/79 (http://www.yoyogames.com/tech_blog/79)
http://www.yoyogames.com/tech_blog/80 (http://www.yoyogames.com/tech_blog/80)
Título: Re:GMS | Pantalla para android
Publicado por: Ceesaar Pooncee en Septiembre 15, 2014, 08:46:50 PM
Muchas gracias Penumbra

Lo eh leido una y otra vez, pero la verdad no entiendo nada :c

Por eso me gustaria que alguien me lo explicara en segundos de una manera sencilla o solo me dijiera que poner y donde y ya
Título: Re:GMS | Pantalla para android
Publicado por: penumbra en Septiembre 15, 2014, 08:50:27 PM
Pues veo difícil que haya tutoriales mejor explicados, además que los dos artículos incluyen distintos ejemplos de código e indican dónde colocarlo. Como mencionan los artículos, no hay una solución "simple" para hacer que un solo tamaño de room se pueda ajustar perfectamente a todas las resoluciones de todos los dispositivos, porque la proporción de aspecto en android es muy variada entre dispositivos.

La opción más completa pero más difícil de hacer revisar el aspect ratio al comenzar el juego y dependiendo de la proporción del sispositivo, tener distintos tamaños de view o de habitaciones para elegir la que más se adapte.
Título: Re:GMS | Pantalla para android
Publicado por: Ceesaar Pooncee en Septiembre 16, 2014, 07:28:09 PM
Esta idea es muy buena, el problema es que no se como hacer eso :c

Solo quiero que alguien me ayude con un ejemplo y ya con eso yo puedo hacer lo demas