hola estoy haciendo un sistema de carga de archivos (sprites, backgrounds, etc) todo desde el disco, el problema es el siguiente, utilizo gm8 y elegi el formato .gmspr para los sprites, para cargarlos utilizo un script y el codigo sprite_add_sprite(), ahora el problema es que si bien me carga bien los graficos no entiendo porque no me funcionan los eventos de colision, dado que no me tira error pero tampoco funcionan las colisiones. gracias.
Nunca use esa funcion, por lo que mis idea son muy inexactas, pero quizas en algo te ayudo.
Las colisiones funcionan con la mask, verdad? Podrias ver si el error esta ahi, hacer un objeto solido y asignarle una mask. A ver si ahi si funciona.
Las colisiones funcionan cuando se encuentran dos sprites, la mask identifica el punto de colisi?n exacto.
Verifica que ambos cargan sus sprites antes del event de colisi?n y que ambas instancias poseen sprites.
el archivo .gmspr tiene ese error. Pero no te preocupes hay una manera facil de arreglarlo.
En gamemaker a?ade el sprite, ajusta la colision y el center point, guarda el .gmspr y luego edita el sprite y borra todas las frames (se kedara un sprite de 0 KB, es decir vacio).
Luego con la funcion sprite_replace_sprite, cargas el .gmspr y dices que remplaze al sprite vacio.
hola chicos les agradesco mucho su ayuda, medianamente lo soluciones dado que cree el script donde utilizo la funcion sprite_add_sprite y desde ese script asigno a unia variable el valor devuelto por la funcion, por ejemplo:
global.ImgJugador=sprite_add_sprite(//direccion donde se halla el sprite con extencion .gmspr);
y luego en el evento create del objeto jugador utilizo
sprite_index=global.ImgJugador,
de esa manera funciona y me toma las colisiones, igualmente agradesco si alguien aporta un metodo mejor y mas rapido o alguna forma de hacer las colisiones mas exactas con este tipo de archivos.-