Bueno, tengo unsa serie de dudas que me gustaria plantear para que me ayudase.
Quiero que mi juego por ejemplo, tenga un gore no muy excedido, pero si que se note, por ejemplo, muchos sprites de sangre y partes de cuerpo, sprites de sangre que queden en la pantalla y desaparezcan, como manchas, eso lo se hacer, pero, quiero probar algo para que me aclaren, hacer particles ayudan para hacer efectos de sangre o gore? porque he tenido bastantes dudas si se puede o no, me gustaria probar porque no se bien como utilizarlas todavia, si son grandes o se pueden modificar, si se pueden usar sprites para reemplazarlas, si relentizan el juego, aunque me he estado leyendo el tema de "que relentiza los juegos", ademas me gustariia si me pudiesen ayudar en algunas ideas para hacerlo mas "violento", solo tengo algunos sprites de carne, que tambien sangran, y que luego desaparecen, gracias.
si eres novato, en la pestaña draw tiene "create efect" que con, nose.. por ejemplo eligiendo el "firework" como efecto, lo pones rojo y hace un buen efecto ;)
Si, he intentado hacer eso, pero simplemente no me convence ninguno de esos efectos, de hecho, no los uso mucho...
si bueno, es algo siple, yo no es que sea un mákina con el gmk. así que te digo algo chustero para ver si puedes ir tirando... por ejemplo, hacer sprites de partes de un enemigo mismo descuartizado, parte separadas un sprite cada uno (o todos juntos y luego juegas con los subindices si te va bien) hacer un objeto con cada sprite y ponerle gravedad si es un juego de plataformas si no pues no, ponerle al create que se mueva un poco hacia algun lado random pero no tan lejos (moverse, no dar un salto instantaneo eeh xd) y hacer que cuando lo mates a uno desaparezca el enemigo pero que cree las instancias para que salgan las partes del cuerpo echas trizas poray, eso mezclado con el efecto que te dije antes o co nmás srites de sangre pos way, y luego ya le pones un tiempo a las instancias para que acaben desapareciendo (yo como soy un manco haría una animación de tantos sprites repetidos como larga quiera y al fin de animación del sprite que se destruya, pero bueno, fijo hay maneras menos penosas de hacerlo xDD pero así soy yo, me busco la vida con lo poco que sé jaja, espero que te sirva y sobretodo, que me hayas entendido xD
vaya me lo leí todo, bueno, tienes muy buenas ideas y me gustaria aplicarlas, de verdad te tomaste el tiempo de responderme, creo que usare varias cosas aqui y bueno, gracias.
Una ultima pregunta, ojala alguien que sepa lo vea, como hago para que mi objeto de carne, por ejemplo una cabeza, mientras aprezca, osea este en el aire gire y vaya en una direccion y luego caiga con la gravedad (0.5), y luego rebote, pero que despues deje de rebotar y que el sprite deje de girar?
los tutoriales típicos de plataformas y trampolines y muelles (o trampolines como prefiieras llamarlo) pueden ayudarte a aplicarlo a lo que quieres, sobretodo la parte de saltar, pero poniendo la dirección que tu quieres y luego pues caería por su propia gravedad. y Si no mírate sobre las timelines, pero yo lo haría como te he dicho primero xD