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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Momfus en Septiembre 05, 2010, 07:32:18 AM

Título: Grabar el juego y la musica que se reproduce de fondo
Publicado por: Momfus en Septiembre 05, 2010, 07:32:18 AM
Bueno, como dice el t?tulo: quier que al grabar el juego, tambi?n se grabe la m?sica que se esta reproduciendo en ese momento (si es posible, los sonidos tambi?n y en el momento que iban), porque tengo un juego con algunos niveles con m?sica distinta, y la cosa seria que cuando uno cargue la partida que grabo, se reproduzca la m?sica de fondo que estaba sonando.

Espero que se entienda...saludos.
Título: Re: Grabar el juego y la musica que se reproduce de fondo
Publicado por: flayd4 en Septiembre 05, 2010, 09:01:53 PM
Seg?n tengo entendido no puedes guardar la posicion de la musica o sonido, al cargar una partida guardada puedes reproducir la musica que estaba sonando pero desde el inicio y los sonidos que estaban sonando en ese momento no se reproducir?n.
Título: Re: Grabar el juego y la musica que se reproduce de fondo
Publicado por: Ge en Septiembre 05, 2010, 09:31:14 PM
Si, para determianr la poscion, puede hacerse, necesitas utilizar una extencion DLL que te permita hacerlo. Yo uso SinBass, pero existen muchas otras alternativas.

Los dos scrpts que tendrias que usar son:
sinBassStreamGetPosition()
sinBassStreamSetPosition()

Antes de guardar, tendria que ser algo haci:
global.MusicaPos = sinBassStreamGetPosition(Sonido)
game_save("Juego.sav")

Sonido tenes que reemplazarlo por el sonido que se esta reproduciendo.

y para abrirlo:
game_load("Juego.sav")
sinBassStreamSetPosition(Sonido) = global.MusicaPos


Tecnicamente tendria que funcionar, pero para estar mas seguro de que funcione, en el comando para cargar, seria necesario Detener el sonido, despues volver a Reproducirlo y despues determinar su posicion.  :-[

Es un poquito complicado si no te manejas con DLL?s, pero creo que seria una de las alternatias  ???

Es solo cuestion de practica !!!, suerte  :)
Título: Re: Grabar el juego y la musica que se reproduce de fondo
Publicado por: Momfus en Septiembre 06, 2010, 12:52:22 AM
Ahi lo baje y los estuve probando...solo dos dudas (perdon mi ignorancia con los archivos de extension):

- Tendria que copiar todos los scripts y tenerlos en mi juego para que funcione bien las cosas? (usaria mas que nada los de fade out, los de guardar la musica y pausar)

- Si lo que quiero es que se grabe la musica de fondo, como tendria que hacer? (es para no tener que hacer un save distinto por cada habitacion que tenga diferente musica...espero que se entienda)

Saludos, y graicas
Título: Re: Grabar el juego y la musica que se reproduce de fondo
Publicado por: Ge en Septiembre 06, 2010, 09:12:42 PM
CitarTendria que copiar todos los scripts y tenerlos en mi juego para que funcione bien las cosas?
Lo recomendable seria que si  ;). Pero no es obligatorio, ya que funcionaria igual

CitarSi lo que quiero es que se grabe la musica de fondo, como tendria que hacer? (es para no tener que hacer un save distinto por cada habitacion que tenga diferente musica...espero que se entienda)
:-X , no lo entendi, pero si lo que queres es guardar la posicion de la musica sin guardar un savegame. Podrias guardar la posicion de la musica en un archivo de texto, utilizando las funciones que ofrece el game maker.  :D
Título: Re: Grabar el juego y la musica que se reproduce de fondo
Publicado por: Momfus en Septiembre 06, 2010, 11:17:22 PM
Creo que copiare la mayoria de los scripts ya que se ven de mucha ayuda.

A lo que me refiero es como esta situacion:

En juegos como final fantasy, uno guarda la partida, sale del juego, y al volver se escucha la musica de fondo que sonaba en ese momento. La cosa es que se esuche la musica "1" cuando estoy en la habitacion principal, la musica "2" cuando este en el nivel 10, etc?tera...no se si se entiende, pero es algo muy comun en los videojuegos.

Lo que me refiero es que no quiero que el save guarde "musica 1" "musica" precisamente...sino la musica que se esta escuchando de fondo..es para no tener que hacer mas objetos controles por cada lugar donde se escuche otra cancion.

Saludos
Título: Re: Grabar el juego y la musica que se reproduce de fondo
Publicado por: zerozerito en Septiembre 06, 2010, 11:25:38 PM
pues si el codigo de repeticion checara una variable que se haya definino para cada nivel y su musica se podria hacer esto ya que checar el valor y determina que musica reproducir depende del nivel
Título: Re: Grabar el juego y la musica que se reproduce de fondo
Publicado por: Momfus en Septiembre 07, 2010, 12:00:24 AM
claro..la cosa es que tendria que hacer un objeto distinto por cada nivel que tenga cierta musica, eso no es muy bueno para lo que sae refiero velocidad y peso del juego
Título: Re: Grabar el juego y la musica que se reproduce de fondo
Publicado por: Momfus en Septiembre 10, 2010, 08:00:38 PM
Problema solucionado...no fue exactamente como queria...pero lo deje bien.Saludos y gracias a todos.