Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: codarck en Abril 02, 2016, 05:22:55 AM

Título: gravedad
Publicado por: codarck en Abril 02, 2016, 05:22:55 AM
Hola ñ.ñ tengo una pregunta:

tengo un planeta digamos, q es atraído pero no puedo moverme  alrededor de ese objeto, como  puedo hacer?
nose como se hace la verdad, yo puse esto, como probando

//step
move_towards_point(planeta.x,planeta.y, 2) <--

pero cuando llega a colisionar no me puedo mover u.u ayuda porfavor :(
Título: Re:gravedad
Publicado por: Clamud en Abril 02, 2016, 05:40:23 AM
¿qué clase de planeta es?, ¿cómo se detectan las colisiones?
Adjunto el editable de "They need to be fed", es un motor de planetas muy sólido, pero bastante complejo.
Título: Re:gravedad
Publicado por: anael en Abril 02, 2016, 06:11:30 AM
Bueno, nunca e echo eso pero espero ayudarte con esto.

en el evento step:
gravity_direction=point_direction(x,y,obj_planeta.x,obj_planeta.y)
Título: Re:gravedad
Publicado por: codarck en Abril 02, 2016, 05:26:46 PM
Cita de: anael en Abril 02, 2016, 06:11:30 AM
Bueno, nunca e echo eso pero espero ayudarte con esto.

en el evento step:
gravity_direction=point_direction(x,y,obj_planeta.x,obj_planeta.y)
gracias, da el mismo resultado, la cosa esque si atrae, lo que no hace luego es moverse x.x
Título: Re:gravedad
Publicado por: codarck en Abril 02, 2016, 05:27:52 PM
Cita de: Clamud en Abril 02, 2016, 05:40:23 AM
¿qué clase de planeta es?, ¿cómo se detectan las colisiones?
Adjunto el editable de "They need to be fed", es un motor de planetas muy sólido, pero bastante complejo.
gracis compa *w*