Tengo un juego tipo terraria.
El problema es cuando yo genero mi mundo al azar que es un mundo de 10280 x 7260 pixeles quiero guardar cada bloque en su citio es decir como terraria o minecraft
El problema es que no se como guardarlo o como crear un notepad con sus funciones respectivas para poderlo guardar y que lo lea alguien sabe de algun lugar o un metodo de guardado
(El juego lo quiero hacer multiplayer(concepto que ya conzco) por lo tanto tendria que ser compatible.)
Si alguien tiene un metodo o algun video de explicacion se lo agradeceria
a ver... si sé algo del GMS1 sé que tiene un interfaz y GML muy parecido al GM8, si lo que digo es cierto podrias haer una room que sea como una room de guardado ahí podrías poner objetos tipo "save_slot1,save_slot2,etc" y dependiendo de a cual le de que click entonces puedes hacer algo como:
[gml]game_save(save_slot0)[/gml] (por ejemplo)
ya sé que te preguntas ¿pero y si quiero que se cargue? respuesta simple, hacemos lo mismo que te dije pero en vez de room de guardado, room de cargado y dependiendo de donde dé click pones
[gml]game_load(save_slot0)[/gml] (muy importante que los dos textos dentro del paréntesis coincidan)
o bueno, así lo haría yo espero haberte ayudado así que adiós y...
[gml]game_end()[/gml]
EDIT: se me olvidaba decirte, dentro de los paréntesis no hace falta poner cosas como "save_slot0" les puedes poner el nombre que quieras ya que ese texto dentro de los paréntesis no son mas que el nombre del fichero donde se guardarán los datos
lo que se me ocurre es que podes probar es abriendo un archivo de texto e ir poniendo los datos segun se vaya generando el mundo
1) abris el archivo de texto
2) escribis el tipo de objeto (ej, obj_tierra)
3) escribis la coordenada x
4) escribis la coordenada y
5) dejas un espacio en blanco
y asi con cada uno, luego lo leerias linea por linea, cada 3 lees un objeto nuevo y sus coordenadas ???
lo que igual me parece que sería un poco pesado a la hora de leer si hay muchos objetos generados en el mapa, pero sería cuestión de probar que tal va
sino meter los datos en un buffer y volcarlos luego? hmm no se