Hola,
Estoy creando un juego y tengo un contador de monedas, ese contador solo esta en una room pero cuando me voy a tras en el menú ya no me sale, y tampoco se me guarda...
en si lo que quiero es que me meta para jugar consigo x monedas y le doy a atras y se me guardan y luego ya puedo comprar mas vehículos etc....
Usa una variable global.
Ejemplo:
global.monedas=10 (si tienes 10 monedas). El prefijo global hará que esté en todas las salas.
vale,
pero tu me as puesto 10, pero como puedo poner por ejemplo si ahora en vez de 10 cojo 50 ??
Hola peludo.
Lo primero que tenemos que saber es si el objeto con el que controlas las monedas es solo para eso, ya que si es asi, solo bastaria con hacerlo persistente (En la ventana del objeto activar la casilla "Persistent"), esto hace que el objeto este en todas las rooms (Desde que se crea), osea que una vez creado, solo se va a borrar una vez que tu lo hagas, por lo que no se van a borrar sus variables ni sus valores.
Tambien esta muy bien lo que te dijo WeGame, si usas un objeto que controla muchas cosas y no te sirve que sea persistente, puedes hacer global a la variable que guarda tus monedas. Lo unico que debes hacer es escribir "global." antes del nombre de la variable, asi se almacenara globalmente y no importa si el objeto se destruye.
[gml]
//Para poner un numero exacto de monedas debes poner lo siguiente:
global.monedas = 20 //Siendo 20 el numero que desearias poner.
//Para agregar un numero de monedas debes poner lo siguiente:
global.monedas += 10 //Siendo 10 el numero que desearias agregar.
//Para restar un numero de monedas debes poner lo siguiente:
global.monedas -= 10 //Siendo 10 el numero que desearias restar.
[/gml]