Hola a todos!
eh estado trabajando en agregarle un sistema de slots de guardado al juego que estoy creando y todo va genial uso .inis para guardar los datos para que el usuario pueda guardar su progreso aunque llegue a un problema con esto
tengo una variable global llamada
global.nombre=""
esta variable esta en blanco porque el jugador almacena su nombre por medio de un imput que hay en el juego
para "guardar" el nombre y para cargarlo uso
GUARDAR
ini_open("ranura1.ini")
{
global.nombre=ini_write_real("save","nombre",global.nombre)
}
ini_close()
//CARGAR
ini_open("ranura1.ini")
{
global.nombre=ini_read_real("save","nombre",global.nombre)
}
ini_close()
en el .ini me sale asi
[save]
nombre="0.0000"
alguna idea de lo que hago mal?
Usa ini_write_string y ini_read_string en lugar de ini_write_real y ini_read_real, respectivamente.
Aparte de lo que ha dicho Void, a mi me chirría un poco esto, soy el único?
global.nombre=ini_write_real("save","nombre",global.nombre)
Que guardas en la variable? Lo que ya habías definido?
En resumen, el código debería quedar así.
GUARDAR
ini_open("ranura1.ini")
{
ini_write_string("save","nombre",global.nombre)
}
ini_close()
//CARGAR
ini_open("ranura1.ini")
{
global.nombre=ini_read_string("save","nombre",global.nombre)
}
ini_close()