Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Masterkey en Mayo 21, 2011, 09:01:34 PM

Título: Guardar variables[solucionado]
Publicado por: Masterkey en Mayo 21, 2011, 09:01:34 PM
Mi idea es hacer que un modo de juego est? bloqueado hasta que no se termine la historia, para ello podr? usar variables, pero quiero que se guarde en un archivo externo obviamente para que se cargue a la hora de empezar... S? que se hace con un ini, pero no se como hacer para que esa variable se cargue y sea le?da cada vez que se inicia el juego.
Título: Re: Guardar variables
Publicado por: brunoxzx en Mayo 21, 2011, 10:49:15 PM
Pues por lo que se simplemente tienes que abrir el archivo tomar el dato que necesitas y guardarlo en una variable, as?.

Ev game_start[gml]
ini_open(nombre)
variable=ini_read_string(seccion,llave,default)
ini_close()
[/gml]

y luego usas tu variable como cual quier otra variable normal.
Título: Re: Guardar variables
Publicado por: Masterkey en Mayo 22, 2011, 10:07:10 PM
Me podr?as hacer un ejemplo?? Lo intent? pero me d? error u.u adem?s chequ? el manual y nada.. Por favor.
Título: Re: Guardar variables
Publicado por: brunoxzx en Mayo 23, 2011, 03:31:48 AM
OK. cuando termine edito.

Edit: ya esta, todo se guarda en un ini, cierra el archivo y veras que todo sigue igual a la ultima vez que.
Título: Re: Guardar variables
Publicado por: Masterkey en Mayo 24, 2011, 01:51:44 AM
Muchas gracias, al parecer funciona correctamente... Est?s en los cr?ditos..
Título: Re: Guardar variables[solucionado]
Publicado por: brunoxzx en Mayo 24, 2011, 02:06:52 AM
Que bueno que te sirvi?, pero en verdad no es necesario que este en los cr?ditos de TU juego.
Título: Re: Guardar variables[solucionado]
Publicado por: Masterkey en Mayo 24, 2011, 02:10:40 AM
No har? nada malo escribirte en los agradecimientos :) despu?s de todo te lo agradezco... Adem?s no ser?s el ?nico, hay muchos de CGM que est?n.
Título: Re: Guardar variables[solucionado]
Publicado por: brunoxzx en Mayo 24, 2011, 04:13:53 AM
ok gracias  ;).