Necesito guardar variables para recuperarlas la proima vez que inicie el juego, uso archivoc .ini, pero son tantas variables que no se si es eficiente, son mas o menos 50 variables
Esta bien hacer un archivo .ini asi?:
[Opciones]
Graficos=1
Musica=1
Sonido=1
[Puntajes]
Jug1Plata=0
Jug2Plata=0
Jug1Puntos=0
Jug2Puntos=0
[Upgrades]
Jug1Prim2=0
Jug1Prim3=0
Jug1Prim4=0
Jug1Prim5=0
...
Jug2Prim2=0
Jug2Prim3=0
Jug2Prim4=0
Jug2Prim5=0
...
O si no digan otra forma eficiente de saber si el jugador compro tales armas o upgrades que es lo que necesito
No quiero usar guardar partida
EDIT: Siempre me olvido el logo de GM8 :o
guardalas en un .ini, es lo mas practico. Y tranquilo que no laguea a no ser que guardes una variable nueva cuando ya hayan mas de 5000 lineas ( y tu solo necesitas 50, por lo que no hay que preocuparse).
Perfecto :D, y tener 50 variables globales no hay problema, la otra o si no seria guardarlas como locales en un objeto controlador
Hola, busca como usar mapas de memoria, te sera muy util, por ejemplo, puedes tener 2 mapas en un arreglo:
Si i=0,1
jugador i-esimo un mapa de memoria
agregas al mapa i-esimo el valor 5 a la llave plata y valor 3 a la llave puntos, etc.
Hay una funcion para escribir un mapa de memoria a un texto, despues lo guardas a un ini, lo cargas del ini y finalmente creas de nuevo el mapa con la funcion indicada. Saludos.
Ni idea de que es un mapa de memoria, sirve guardar las variables en el ini y leerlas cuando necesito?