Necesito guardar variables para recuperarlas la proima vez que inicie el juego, uso archivoc .ini, pero son tantas variables que no se si es eficiente, son mas o menos 50 variables

Esta bien hacer un archivo .ini asi?:
[Opciones]

Graficos=1

Musica=1

Sonido=1


[Puntajes]

Jug1Plata=0

Jug2Plata=0

Jug1Puntos=0

Jug2Puntos=0


[Upgrades]

Jug1Prim2=0

Jug1Prim3=0

Jug1Prim4=0

Jug1Prim5=0

...

Jug2Prim2=0

Jug2Prim3=0

Jug2Prim4=0

Jug2Prim5=0

...


O si no digan otra forma eficiente de saber si el jugador compro tales armas o upgrades que es lo que necesito

No quiero usar guardar partida

EDIT: Siempre me olvido el logo de GM8  :o
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

                                                               Murphy


guardalas en un .ini, es lo mas practico. Y tranquilo que no laguea a no ser que guardes una variable nueva cuando ya hayan mas de 5000 lineas ( y tu solo necesitas 50, por lo que no hay que preocuparse).
Noka siempre responde a los temas con 0 respuestas ^^

Perfecto  :D, y tener 50 variables globales no hay problema, la otra o si no seria guardarlas como locales en un objeto controlador
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

                                                               Murphy


#3 Diciembre 23, 2011, 08:16:38 PM Ultima modificación: Diciembre 23, 2011, 08:19:16 PM por Zeit
Hola, busca como usar mapas de memoria, te sera muy util, por ejemplo, puedes tener 2 mapas en un arreglo:

Si i=0,1

jugador i-esimo un mapa de memoria

agregas al mapa i-esimo el valor 5 a la llave plata y valor 3 a la llave puntos, etc.

Hay una funcion para escribir un mapa de memoria a un texto, despues lo guardas a un ini, lo cargas del ini y finalmente creas de nuevo el mapa con la funcion indicada. Saludos.
Saludos Cordiales!!!

Ni idea de que es un mapa de memoria, sirve guardar las variables en el ini y leerlas cuando necesito?
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

                                                               Murphy