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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: vitail en Febrero 21, 2015, 06:50:22 PM

Título: Hacer accion a lo que se mueva la coordenada X y Y del mouse
Publicado por: vitail en Febrero 21, 2015, 06:50:22 PM
quiero sacar particulas cuando se mueva la coordenada X y Y del mouse, el cursor tiene un sprite por si acaso
Título: Re:Hacer accion a lo que se mueva la coordenada X y Y del mouse
Publicado por: 3dgeminis en Febrero 21, 2015, 08:55:05 PM
Te dejo un ejemplo para que lo entiendas mejor. Lo que hace es detectar la diferencia de posicion x e y del objeto con la posicion x e y del raton.
Poniendo en el objeto en STEP x=mouse_x  y=mouse_y  el objeto sigue al raton, pero hay un cierto retraso en el movimiento, aprovechando esto se puede detectar cuando el raton se mueve.
Título: Re:Hacer accion a lo que se mueva la coordenada X y Y del mouse
Publicado por: vitail en Febrero 21, 2015, 09:53:34 PM
Uso el xprevious con eso?
Título: Re:Hacer accion a lo que se mueva la coordenada X y Y del mouse
Publicado por: 3dgeminis en Febrero 22, 2015, 12:05:48 AM
Me diste que pensar y con lo que dijiste es mas facil aun, solo tenes que poner este codigo en STEP y listo

x=mouse_x
y=mouse_y
if x!=xprevious or y!=yprevious {instance_create(mouse_x,mouse_y,ball)}


Solo con eso sin crear otra variables como x1 :P
Título: Re:Hacer accion a lo que se mueva la coordenada X y Y del mouse
Publicado por: vitail en Febrero 22, 2015, 05:23:40 AM
Si, antes de que me dijeras eso use

if(xprevious != x)