basicamente, tengo un juego de navesitas y le puse vidas,y q si chocaba con unas cosas me restara vidas
2 preguntas
como pongo un cartel que muestre las vidas,creo q es con "draw lives",lo e intentado pero no me da bola...no sale nada
como hago que en el momento que la vida llegue a cero x ejemplo(como creo el condicional sin usar GML xq no le entiendo ni para atras ni para delante a ese lenguaje ), cambie a otra pantalla y diga game over...
gracias
La funci?n "DRAW Lives" se asignan s?lo en el evento DRAW, revisa si has estado haciendo eso. Todas las funciones que dibujan algo en la pantalla, se debe colocar en el evento DRAW.
Lo otro, es en el evento COLLISION debes colocar aquel coraz?n encerrado en un hexagono, eso es un comprador de vidas y asignarle como condici?n que si las vidas son iguales a cero, vaya a otro room. Para cada acci?n tiene su propia herramienta.
Suerte.
loco
le puse el evento draw
y le puse "draw a number of lives"
y directamente el objeto q toy controlando se vuelve imbisible,sabes algo de esto?
como le tendria q poner en el evento draw y en donde
DRAW LIVES sirve para mostrar una barra de vidas no?? o me equivoco?
gracias por tu ayuda loco
un objeto con evento draw remplasa su evento draw predetermido(que es draw_sprite_ext(sprite_index...))por eso se vueve invisible...y la acion D&D dibuja el numero de vidas como sprites
osea q tendria q tener en otro objeto el evento DRAW con la accion DRAW LIVES
un objeto q no sea,en este caso, mi navesita
que es D&D???lo he visto mucho en el foro pero no se q significa