necesito ayuda para que en un juego de plataforma haya un personaje inteligente que se mueva hacia ti y cuando est? cerca tuyo te dispare..... AYUUUUDA!!!!!
PD: perdonen las faltas ortogr?ficas

usando la coordenada x, checando si el enemigo esta a la derecha o izquierda del personaje que se mueva hacia ?l
if distance_to_object(obj_C)>50 {
if x>obj_C.x {hspeed=-3;}
if x<obj_C.x {hspeed=3;}}
else {//codigo para disparar y pararse}

obj_C es el personaje

if instance_exists(objQueseYo)
{
if x< objQueseYo.x and place_free(x+3,y) and !place_free(x+3,y+1)
{x+=3;}
if x> objQueseYo.x and place_free(x-3,y) and !place_free(x-3,y+1)
{x-=3;}
if x< objQueseYo.x and place_free(x+3,y) and place_free(x+3,y+1)
{x+=3; vspeed-=12;}
if x> objQueseYo.x and place_free(x-3,y) and place_free(x-3,y+1)
{x-=3; vspeed-=12;}
if distance_to_object(objQueseYo)<128 and !instance_exists(objBalaDeEnemigo)
{instance_create(x,y,objBalaDeEnemigo)}
}

//compara si esta a a derecha o izquierda del personaje objQueseYo, y a la vez compara si esta sobre el suelo si esta, Camina. la otra comparacion es similar pero si no hay suelo salta.
Si esta cerca el enemigo dispara.

Cita de: CGM 2008CGM: Un poco mas serios, mejores Juegos.
Bienvenid@ a CGM. Recomenzamos desde cero, con un reglamento mas estricto, mejor definido y con mas ganas que nunca de hacer juegos con calidad comercial. El que avisa no es traidor: Leete las reglas si no quieres llevarte un capon makero.
Mercilessly!!
Plug-In para animaciones: http://ciberman.net/tweenline/