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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Skal en Enero 06, 2015, 08:44:43 PM

Título: Hacer bomba
Publicado por: Skal en Enero 06, 2015, 08:44:43 PM
Pues eso quiero hacer una bomba que al explotar deje misiles(tambien que vaya cambiando el sprite de la propia bomba cada segundo)
Título: Re:Hacer bomba
Publicado por: Iros en Enero 06, 2015, 11:47:01 PM
Cuando la bomba explote tendrías que crear unos objetos con dirección y velocidad aleatoria:

[gml]
if (objBomba.destroy = true) { //Si la bombra explotó...
   for (i=0;i<10;i++) { //Hacemos un for para que se creen 10 objetos metralla.
        idMetralla = instance_create(x,y,objMetralla); //Creamos un objeto objMetralla y le asignamos la ID idMetralla.
        idMetralla.direction = irandom(360); //Con esa ID le colocamos una dirección aleatoria de 0 a 360.
        idMetralla.speed = irandom_range(2,5); //Le asignamos una velocidad que iría de 2 a 5.
   }
   objBomba.destroy = false; //Seteamos la variable "destroy" a false para que no se vuelva a repetir el bucle for.
}
[/gml]

Eso sería lo básico, después tendrías que ponerle cuando la metralla se destruye si es por tiempo o si es al colisionar con algo. Algo que le podrías agregar a la metralla sería que su ángulo vaya cambiando en el evento Step con algo como "image_angle +=5;".