Bueno pues verán ando haciendo unas pruebas. y llegué a tener la necesidad de saber como hacer colisión por codigo.
He revisado el manual pero la verdad es que no lo encuentro :S no sé si seré muy segatón.
En realidad lo que necesito es que mientras el objeto A esté colisionando colisionando con el objeto B, la variable "pollo" (por poner un ejemplo jajaja) sea igual a 1, y cuando no esté colisionando sea igual a 0
He pensado hacer que mientras colisione envie que la variable "pollo" es 1, y por medio de step enviar que la variable es 0
Pero no sería algo muy bonito y funcional la verdad :S
Gracias por adelantadas :)
con instance_place
//Evento Step del Obj_A
if instance_place(x,y,Obj_B)
{
Pollo=1;
}else{
Pollo=0;
}
Wao ha funcionado :D de verdad gracias. :D :D :D :D :D :D
PD:
He leído por ahi que también me funcionaría el collision_lineal y me ha entrado la duda de como funcionará, por si sabes te lo agradecería enormemente.
collision_lineal() devuelve la id del objeto o instancia especificado que este en el rango de una linea(x1,y1,x2,y2)
En cuanto a instance_place() devuelve lo mismo, pero su rango de colisión es referente a la mascara del objeto(mask_index)
En los 2 casos devuelve noone en el caso que no se encontró el objeto/instancia deseada por lo que si la condición del "if" siendo:
if instance_place(x,y,object0) {}
Se cumple cuando no es noone, osea cuando encontrón un objeto.