Bueno pues verán ando haciendo unas pruebas. y llegué a tener la necesidad de saber como hacer colisión por codigo.

He revisado el manual pero la verdad es que no lo encuentro :S no sé si seré muy segatón.

En realidad lo que necesito es que mientras el objeto A esté colisionando colisionando con el objeto B, la variable "pollo" (por poner un ejemplo jajaja)  sea igual a 1, y  cuando no esté colisionando sea igual a 0

He pensado hacer que mientras colisione envie que la variable "pollo" es 1, y por medio de step enviar que la variable es 0

Pero no sería algo muy bonito y funcional la verdad :S

Gracias por adelantadas :)

con instance_place

//Evento Step del Obj_A
if instance_place(x,y,Obj_B)
{
Pollo=1;
}else{
Pollo=0;
}

Wao ha funcionado :D de verdad gracias.  :D :D :D :D :D :D

PD:
He leído por ahi que también me funcionaría el collision_lineal y me ha entrado la duda de como funcionará, por si sabes te lo agradecería enormemente.

collision_lineal() devuelve la id del objeto o instancia especificado que este en el rango de una linea(x1,y1,x2,y2)
En cuanto a instance_place() devuelve lo mismo, pero su rango de colisión es referente a la mascara del objeto(mask_index)

En los 2 casos devuelve noone en el caso que no se encontró el objeto/instancia deseada por lo que si la condición del "if" siendo:
if instance_place(x,y,object0) {}
Se cumple cuando no es noone, osea cuando encontrón un objeto.