Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: dad en Enero 12, 2014, 11:11:53 PM

Título: hacer desaparecer pared al ser tocada por el jugador
Publicado por: dad en Enero 12, 2014, 11:11:53 PM
Buenas hace mucho tiempo en mi infancia tenia un vídeo juego, que trataba de que al tocar un trozo de roca uva desapareciendo así hasta acabar con todo el nivel y la pantalla quedaba limpia el personaje se movía hacia arriba,abajo, izquierda y derecha. Alguno podría decirme como hacer eso, sin tener que crear 30 u 50 cuadros y tener que darle el mismo comportamiento por separado a cada cuadro. gracias   
Título: Re:hacer desaparecer pared al ser tocada por el jugador
Publicado por: ivn_eze en Enero 13, 2014, 01:09:30 AM
facil.
creas un objeto roca, si no lo tienes.
crea un evento de colision con el jugador.
en ese evento, pones la accion destroy instance (fijate que aplique a self, osea a el mismo).
luego ,en el room, pon cuantas veces quieras el objeto roca y listo  :D
Título: Re:hacer desaparecer pared al ser tocada por el jugador
Publicado por: penumbra en Enero 13, 2014, 01:51:27 AM
Creo que precísamente se refiere a no usar decenas de objetos rocas. Aunque creo que esa sería la manera más rápida y fácil.  A lo mejor con partículas y destructores se podría lograr en GM8, pero creo que en GMS quitaron el soporte para atractores,  destructores, etc. Quizas con el engine de física que trae GM:S, pero no sabría como, apenas me voy a meter a eso  ;D .
Título: Re:hacer desaparecer pared al ser tocada por el jugador
Publicado por: ivn_eze en Enero 13, 2014, 02:09:05 AM
yo entendi que el se referia a tener 50 objetos rocas distintas y configurarlas 1 por 1,
ya que talvez no sabia que se puede tener x cantidad de un objeto sin que afecten una a otra.
Título: Re:hacer desaparecer pared al ser tocada por el jugador
Publicado por: dad en Enero 14, 2014, 12:01:17 AM
gracias por todas vuestras respuestas. Mirare todas las opciones que me habéis dado