Hola a todos, quisiera saber como darle al player invencibilidad post hit, ya saben, cuando es golpeado el jugador es invencible por unos momentos.
Gracias de antemano.
Creas una variable llamada, no se, invencible, la igualas a 0 o a false. Comprobas en el evento donde le baja la vida al personaje si la variable es igual a true o 1, de lo contrario no entraría en la acción para que disminuya la vida. Para hacerlo por tiempo creas una alarma que en X step cambie el 1 o true por 0 o false.
Aqui te dejo un codigo de como hacerlo:
//EVENTOS DEL PLAYER
//EVENTO CREATE
is_dmgd=0 /*0 indica que te pueden dañar y 1 que no te pueden dañar*/
//EVENTO DE COLISION CON EL ENEMIGO
if(is_dmgd==0){
is_dmgd=1;
alarm[0]=10;/*Aqui pones el tiempo que quieras que permanezca invencible*/
}
//EVENTO DE LA ALARM[0]
is_dmgd=0;