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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: vitail en Abril 04, 2015, 02:11:56 AM

Título: Hacer juego utilizando solo sprites 16x16 pero con resolucion alta¿?
Publicado por: vitail en Abril 04, 2015, 02:11:56 AM
Quiero saberlo ya que yo hago mejores sprites en 16x16 y hasta menos, y como se podria hacer ya que utilizando views se ve muy feo o no se si hay otra forma de configurar las views
Título: Re:Hacer juego utilizando solo sprites 16x16 pero con resolucion alta¿?
Publicado por: gabyT en Abril 04, 2015, 03:56:45 AM
si no me equivoco es imposible hacer que un sprite de 16x16 se vea "bien" en alta resolucion, ya que la resolucion de tu sprite es de 16x16, si vos queres un juego que se vea en alta resolucion tendras que hacer los sprites a la medida, osea con una resolucion mas grande (en lugar de 16x16 hacerlos de 100x100, por dar un ejemplo) si, ya lo se, dije muchas veces resolucion jaja  XD
Título: Re:Hacer juego utilizando solo sprites 16x16 pero con resolucion alta¿?
Publicado por: vitail en Abril 04, 2015, 08:54:44 AM
Yo he visto gente que hace juegos con sprites menor a 10x10
Título: Re:Hacer juego utilizando solo sprites 16x16 pero con resolucion alta¿?
Publicado por: jaimitoes en Abril 05, 2015, 02:29:29 AM
claro que se pueden ver bien en alta resolucíon, la tecnica es saber configurar photoshop o cualquier programa de dibujo para que no interpole cuando amplies, siempre hablando de pixel art claro esta y bueno, dependiendo del tipo de dibujo tambien.

Tambien se pueden dibujar sprites del tipo vector con ilustrator de 10x10, al ser vectores (swf), puedes ampliarlos hasta el infinito y no pierden calidad.
Título: Re:Hacer juego utilizando solo sprites 16x16 pero con resolucion alta¿?
Publicado por: penumbra en Abril 05, 2015, 02:44:02 AM
No creo que el problema sean los sprites en sí o el programa donde se crean (suponiendo que cuando se crean, se ven bien)

Lo que creo que está pasando es que la deformación se da en GMS, debido a que por código o por configuración, se está haciendo un escalado en el cual las dimensiones de la habitación o la vista se reajustan, y precisamente, esas nuevas dimensiones provocan la deformación en los sprites, porque (en caso de que pase lo que pienso), no se está manteniendo el aspecto original.

Ejemplo, si los sprites son de 16X16 y la habitación o vista original es de 300 x 200. Para que los sprites se sigan viendo bien, además de APAGAR la opción de "interpolate colors", para que los sprites se vean bien, con un tamaño más grande, la próxima medida justa de la habitación/vista debería ser de 600 x 400 (escalado exacto a 2X). Cualquier otra medida (entre 300x200 y 600X400) no cumpliría con un escalado exacto, y creo que esto es lo que introduce deformaciones en los sprites. (aunque sólo es una suposición, después de todo)
Título: Re:Hacer juego utilizando solo sprites 16x16 pero con resolucion alta¿?
Publicado por: jaimitoes en Abril 05, 2015, 03:21:06 AM
Ese es otro factor a tener en cuenta Penumbra, gracias por aclararlo.

Invito a los que sepan inglés que vean este topic del creador de Fez y como hizo sus sprites y los escaló en aumento :

http://forums.tigsource.com/index.php?topic=354


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