Lo pregunt? con mi antiguo user pero no me qued? muy claro, yo tengo una idea b?sica pero es que siempre uso much?simas globales.
La idea es esta:
- En el HUD hay un icono rojo cuando no hay misi?n activa, si hay misi?n activa el icono se vuelve verde pero claro. Para que hacer una misi?n primero me la tienen que dar:
- Si voy al lugar antes de que me digan la misi?n, pasa una cosa, o me dicen algo, etc. Si voy a ese lugar habiendo activado la misi?n, pasa o me dicen otra cosa. Etc. Ya me entendeis.
Supongo que s? hacerlo pero sobrecargarlo todo con globales...o no tanto, simplemente, algo que indique al objeto del hud que cambie de im?gen cuando hay una misi?n activa, y luego lo que he dicho antes.
?Teneis algunas ideas?
creo que no habria ningun problema.
No estoy segurno pero creo que las variables globales ocupan la misma memoria que las locales
?Es estrictamente necesario usar globales? Podr?as usar alg?n objeto que est? siempre presente, algo como un objeto Control, y manejar las misiones con arrays, en vez de tener que usar globales.
Pues las variables globales se alojan en la ram, y para que te des una idea, cada 300 variables mas o menos, el juego consume 1kb m?s de ram, asi que no te preocupes por eso
yo pensaba que consumian m?s...ok entonces ya s? como lo har?, gracias