Estoy haciendo un Pacman (identico al de NES), y en el de NES me di cuenta que al agarrar los puntos(quesos) suena un sonido, y al agarrar el otro suena el otro sonido. El sonido tipico del Pacman muchos lo conocen cuando come, es la primera vez que me doy cuenta que se compone por 2 sonidos. Yo ya tengo recortado esos dos sonidos, y quisiera saber como hacer para que al agarrar el primer queso suene el primer sonido, y al agarrar el segundo suene el otro y viceversa
Tal vez necesites de una variable que almacene dos valores que indiquen qué sonido reproducir.
Evento Create:
sonido = 0;
Evento Colisión con un punto/queso:
if (sonido)
sound_play(queso_1);
else
sound_play(queso_2);
sonido = 1-sonido;
Tal vez haya un mejor método pero esto fue lo primero que se me vino a la mente :-[
Saludos.
donde pones los sonidos, pon un sonido, luego un dadito de esos de la pestaña control debajo otro sonido, debajo otro dado, otro sonido etc... el valor de los daditos.. yo suelo poner según el número que haya de ellos... me se entiende?
(esto es si te referías a poner sonido aleatorio para lo mismo xd)
PD: hey yoshifangm!!! cómo tú por estos lugares! me tienes abandonado en tu foro ke no me contestas ni a mis mp xd