Saludos! estoy creando un juego para Android con 40 enemigos y quiero hacer que cuando haya matado a los 40 enemigos aparezca un jefe final. Cómo haría esto? espero me puedan ayudar, gracias de antemano!
Estoy usando Game Maker Studio.
Crea una variable global en un evento CREATE
[gml]
globalvar = contador_enemigos;
contador_enemigos = 0
[/gml]
Si todas las instancias enemigas pertenecen a un solo objeto, ene el evento DESTROY del objeto enemigo
[gml]contador_enemigos += 1[/gml]
en STEP de un objeto controlador
[gml]
if (contador_enemigos >= 40)
{
instance_create(x,y, obj_boss)
contador_enemigos = 0
}[/gml]
Si las instancias de enemigas son de más de un tipo de objeto, hay dos opciones:
a) contador_enemigos += 1 debe ir en el evento destroy de cada objeto enemigo.
b) Se agrega un nuevo objeto vacío al juego que será el padre (parent enemigo), todos los objetos enemigos se agrupan como hijos de este parent y en el evento DESTTROY de este parent se agrega la instrucción contador_enemigos += 1 (los objetos enemigos "normales" no necesitan tener un evento DESTROY en este caso)
Gracias por responder amigo, pero quisiera que fueras mas explicito con todo esto, es que soy nuevo..... en que objeto tengo que poner el codigo de la variable global? y lo tendria que poner en un "Set Variable" ó en "Execute Code"
Espero puedas resolver mis dudas si no es mucha molestia...