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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: vitail en Noviembre 15, 2014, 12:18:23 AM

Título: Hacer que cuando se cree la instance la bala vaya a la direccion del mouse
Publicado por: vitail en Noviembre 15, 2014, 12:18:23 AM
Bueno he tratado de hacer un Top Down Shooter sin necesidad para poner a prueba un poco de mis conocimientos, he echo esto para que dispare pero no se como hacer en las direcciones que vaya con el mouse

obj_gun

if(mouse_check_button_pressed(mb_left)){
    instance_create(mouse_x,mouse_y,obj_bala)
}


no se como hacer en el evento bala me darian un codigo explicandome como se hace?
gracias.
Título: Re:Hacer que cuando se cree la instance la bala vaya a la direccion del mouse
Publicado por: penumbra en Noviembre 15, 2014, 12:28:21 AM
Prueba esto:

if(mouse_check_button_pressed(mb_left)){
   var dir = point_direction(x, y, mouse_x, mouse_y)
    bala = instance_create(mouse_x,mouse_y,obj_bala)
    bala.direction = dir
}


Título: Re:Hacer que cuando se cree la instance la bala vaya a la direccion del mouse
Publicado por: vitail en Noviembre 15, 2014, 01:31:58 AM
Cita de: penumbra en Noviembre 15, 2014, 12:28:21 AM
Prueba esto:

if(mouse_check_button_pressed(mb_left)){
   var dir = point_direction(x, y, mouse_x, mouse_y)
    bala = instance_create(mouse_x,mouse_y,obj_bala)
    bala.direction = dir
}


No me sirve, me da error.
Título: Re:Hacer que cuando se cree la instance la bala vaya a la direccion del mouse
Publicado por: eams1986 en Noviembre 15, 2014, 01:44:39 AM
Que error te arroja .. :-X
Título: Re:Hacer que cuando se cree la instance la bala vaya a la direccion del mouse
Publicado por: penumbra en Noviembre 15, 2014, 01:47:26 AM
la variable bala debe declararse en CREATE o como variable var, y en lugar de esto
[gml]instance_create(mouse_x,mouse_y,obj_bala)[/gml]

se debe usar esto:
[gml]instance_create(x, y, obj_bala)[/gml]
Título: Re:Hacer que cuando se cree la instance la bala vaya a la direccion del mouse
Publicado por: vitail en Noviembre 15, 2014, 01:56:48 AM
bala.direction = dir

me da error alli en esa linea, ya intente lo que me dijistes y me da lo mismo, alguna solucion?
Título: Re:Hacer que cuando se cree la instance la bala vaya a la direccion del mouse
Publicado por: penumbra en Noviembre 15, 2014, 02:00:21 AM
Yo lo he probado y funciona:

[gml]
if(mouse_check_button_pressed(mb_left))
{
   var dir = point_direction(x, y, mouse_x, mouse_y)
   var bala;
    bala = instance_create(x, y, obj_bala)
    bala.direction = dir

}[/gml]
Título: Re:Hacer que cuando se cree la instance la bala vaya a la direccion del mouse
Publicado por: vitail en Noviembre 15, 2014, 02:10:28 AM
Mmmm no se por que, pero en el anterior script me creaba la instance solamente y en el mouse ahora me crea la instance edonde esta el personaje sin hacer ningun movimiento, alguna solucion denuevo?
Título: Re:Hacer que cuando se cree la instance la bala vaya a la direccion del mouse
Publicado por: penumbra en Noviembre 15, 2014, 02:18:43 AM
si quieres que la bala se cree donde está el mouse, cambia entonces las coordenadas por mouse_x y mouse_y en instance_create
Título: Re:Hacer que cuando se cree la instance la bala vaya a la direccion del mouse
Publicado por: vitail en Noviembre 15, 2014, 02:37:08 AM
No funka el script de ninguna forma, ya tengo que dar por perdida la idea.
Título: Re:Hacer que cuando se cree la instance la bala vaya a la direccion del mouse
Publicado por: TheSandBoxMKG en Noviembre 15, 2014, 08:35:06 PM
if(mouse_check_button_pressed(mb_left))
{
   var dir = point_direction(x, y, mouse_x, mouse_y)
   var bala;
    bala = instance_create(x, y, obj_bala)
    bala.direction = dir
    bala.speed=12
}


Así es
Título: Re:Hacer que cuando se cree la instance la bala vaya a la direccion del mouse
Publicado por: vitail en Noviembre 15, 2014, 08:42:10 PM
Alfin, me funciono :D