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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: kaliman777 en Agosto 03, 2013, 03:54:41 PM

Título: Hacer que dos objetos se alternen (nunca estén a la vez)
Publicado por: kaliman777 en Agosto 03, 2013, 03:54:41 PM
Hola makeros:

Me podrían elaborar un trozo de código donde de cinco objetos animados, si han de aparecer en pantalla, que salgan uno a la vez, es decir cuando termina la animación de uno, inicia la del otro y así hasta que otro evento inicie por ejemplo clic.

Si sólo dos aparecerán que solo se alternen entre ellos.

Gracias espero su ayuda.
Título: Re:Hacer que dos objetos se alternen (nunca estén a la vez)
Publicado por: deathmetal en Agosto 03, 2013, 04:41:30 PM
Puedes usar alarmas o variables de tiempo.

Por ejemplo, si tu sprite animado tiene 15 subimágenes programas alarmas cada 15 steps. No puedo mostrarte algo porque no sé si usas un objeto diferente o si sólo dibujas los sprites...
Título: Re:Hacer que dos objetos se alternen (nunca estén a la vez)
Publicado por: kaliman777 en Agosto 03, 2013, 04:52:46 PM
Gracias deathmetal:

Puede ser esta una forma. Lo que pasa es que son 5 objetos con varios sprites cada uno. Si les tocara salir a los objetos 1 y 4 por decir, el 1 al termianr animation_end deberá dar inicio al objeto 4 y así por el estilo.

Gracias
Título: Re:Hacer que dos objetos se alternen (nunca estén a la vez)
Publicado por: deathmetal en Agosto 03, 2013, 09:33:51 PM
Si tienes todos los objetos en la pantalla puedes hacer esto.

Objeto1
[Ev Animation End]

Código:

image_speed=0
with object02 { image_single=-1}

Objeto 2

[Ev Create]

Código

image_single=0

[Ev animation end]

image_single=última imagen (ponle el número)

with object03 {image_single=-1}

y así lo haces.

Si no están todos los objetos en la pantalla en lugar del image single pones instance_create


Espero te sirva