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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: MRafX en Julio 19, 2010, 11:34:16 AM

Título: hacer que el angulo de el un sprite siga otro sprite? (solucionado)
Publicado por: MRafX en Julio 19, 2010, 11:34:16 AM
primero hola soy nuevo en el foro

estoy haciendo un juego de megaman y touhou, lo que quiero saver es como hacer que un sprite (una bala enforma de cristal) al ser creada, tenga el angulo hacia el personaje,yo no se mucho de gml :-[, asi que casi todo lo ago con las herramientas que trae ?alguien podria decirme como le ago porfavor? :)
Título: Re: hacer que el angulo de el un sprite siga otro sprite?
Publicado por: Herni en Julio 19, 2010, 01:50:35 PM
Cita de: MRafX en Julio 19, 2010, 11:34:16 AM
primero hola soy nuevo en el foro

estoy haciendo un juego de megaman y touhou, lo que quiero saver es como hacer que un sprite (una bala enforma de cristal) al ser creada, tenga el angulo hacia el personaje, yo no se mucho de gml :-[, asi que casi todo lo ago con las herramientas que trae ?alguien podria decirme como le ago porfavor? :)

Buenas lo que necesitas es saber de primeras el nombre de los objetos que participan, que de momento ser?n s?lo 3, y yo los voy a llamar as?, luego ponlos t? como quieras:
* objMegaman
* objEnemigo
* objBalaCristal

Ahora s?lo necesitas utilizar este c?digo en la parte donde generes el disparo del Enemigo hacia Megaman:

idBala = instance_create(objEnemigo.x, objEnemigo.y, objBalaCristal);
idBala.direction = point_direction(objEnemigo.x, objEnemigo.y, objMegaman.x, objMegaman.y);
idBala.speed = 5;

// La primera crea la bala desde el Enemigo y asigna un identificador de objeto (ID)
// La segunda calcula ?l ?ngulo de disparo
// La tercera asigna la velocidad del disparo



Espero que te sirva.


Un saludo,
- Herni
Título: Re: hacer que el angulo de el un sprite siga otro sprite?
Publicado por: MRafX en Julio 19, 2010, 04:39:46 PM
el codigo que me diste lo estube buscando mucho tiempo, gracias, pero no es lo que pregunto, lo que yo quiero es que la bala se creada desde un punto relativo a megaman (no disparada por el enemigo) y que se mueva al hacia el con su angulo, intente editar el codigo por no logre hacerlo :-[ , si sabes como hacerlo asi dime porfa, de todas maneras gracias!
Título: Re: hacer que el angulo de el un sprite siga otro sprite?
Publicado por: Texic en Julio 19, 2010, 04:54:48 PM
Que megaman dispare en direcci?n al enemigo? Que raro... Bueno, s?lamente cambia los nombres de los objetos
idBala = instance_create(objMegaman.x, objMegaman.y, objBalaCristal);
idBala.direction = point_direction(objMegaman.x, objMegaman.y, objEnemigo.x, objEnemigo.y);
idBala.speed = 5;

// La primera crea la bala desde el Enemigo y asigna un identificador de objeto (ID)
// La segunda calcula ?l ?ngulo de disparo
// La tercera asigna la velocidad del disparo
Título: Re: hacer que el angulo de el un sprite siga otro sprite?
Publicado por: MRafX en Julio 19, 2010, 05:03:45 PM
Cita de: Texic en Julio 19, 2010, 04:54:48 PM
Que megaman dispare en direcci?n al enemigo? Que raro... Bueno, s?lamente cambia los nombres de los objetos
idBala = instance_create(objMegaman.x, objMegaman.y, objBalaCristal);
idBala.direction = point_direction(objMegaman.x, objMegaman.y, objEnemigo.x, objEnemigo.y);
idBala.speed = 5;

// La primera crea la bala desde el Enemigo y asigna un identificador de objeto (ID)
// La segunda calcula ?l ?ngulo de disparo
// La tercera asigna la velocidad del disparo

no,no,no, creo que no me explico bien, que por ejemplo yo pongo las balas desde el inico de el room y que cuando empiece el juego las valas agarren un angulo hacia megaman pero nadie las disparo o que las cree con el enemigo, pero se crean lejos en alineacion de circulo.
Título: Re: hacer que el angulo de el un sprite siga otro sprite?
Publicado por: Herni en Julio 19, 2010, 05:18:08 PM
Cita de: MRafX en Julio 19, 2010, 05:03:45 PM
no,no,no, creo que no me explico bien, que por ejemplo yo pongo las balas desde el inico de el room y que cuando empiece el juego las valas agarren un angulo hacia megaman pero nadie las disparo o que las cree con el enemigo, pero se crean lejos en alineacion de circulo.

Entonces directamente pon esto en el evento Create de cada bala:
direction = point_direction(x, y, objMegaman.x, objMegaman.y);
speed = 5;


Directamente al crearse la bala, ya apuntar? hacia Megaman, luego con el speed le dir?s a qu? velocidad ir? contra ?l.


Un saludo,
- Herni
Título: Re: hacer que el angulo de el un sprite siga otro sprite?
Publicado por: MRafX en Julio 19, 2010, 05:39:34 PM
no me sirve por que sera
asi es como me quedo el codigo
direction = point_direction(x, y, X_X.x, X_X.y);
speed = 2;

X_X es el objeto pariente de los objetos de megaman
no se si estoy mal, pero todos los de cristal salen con angulo normal.
alguna otra solucion?
Título: Re: hacer que el angulo de el un sprite siga otro sprite?
Publicado por: Texic en Julio 19, 2010, 06:13:09 PM
A ver, pasa editable para ver qu? est? mal
Título: Re: hacer que el angulo de el un sprite siga otro sprite?
Publicado por: Herni en Julio 19, 2010, 06:18:43 PM
Pues s? que es raro :(

A ver si como dice Texic, un editable nos abre los ojos XD
Título: Re: hacer que el angulo de el un sprite siga otro sprite?
Publicado por: MRafX en Julio 19, 2010, 07:20:33 PM
acabo de intentar subirlo aqui, creo que no se subio pero se los pongo por media fire http://www.mediafire.com/?07i3huldtidkito (http://www.mediafire.com/?07i3huldtidkito)

PD: el cristal se llama N_ice , y el otro es X_X
Título: Re: hacer que el angulo de el un sprite siga otro sprite?
Publicado por: Texic en Julio 19, 2010, 08:50:22 PM
A la... eso fue dificil, hiciste un cambio de objetos muy innecesario que dificult? las cosas, pero bueno, finalmente lo logr?, para cualquier instancia pariente de X_X
Título: Re: hacer que el angulo de el un sprite siga otro sprite?
Publicado por: MRafX en Julio 19, 2010, 09:08:11 PM
oye gracias por intentarlo pero, lo probaste ? por que me sigue saliendo igual, no se si sera mi GM o algo asi?
Título: Re: hacer que el angulo de el un sprite siga otro sprite?
Publicado por: Texic en Julio 19, 2010, 09:16:27 PM
Me he olvidado de poner el codigo en las balasMR  XD
Ahi ta
Título: Re: hacer que el angulo de el un sprite siga otro sprite?
Publicado por: MRafX en Julio 19, 2010, 09:26:17 PM
sigue igual :(,talves no me doi a entender les dejo una imagen de como quisiera que quedara
(http://www.fileden.com/files/2008/11/25/2199669//muestra.png)
la edite asi para que vean masomenos a que me refiero
Título: Re: hacer que el angulo de el un sprite siga otro sprite?
Publicado por: Texic en Julio 19, 2010, 10:08:25 PM
Aaaaaaa, te habia entendido para el ogt  XD
Ahora? Si no quer?s que se mueva simplemente borr? el speed=3
Título: Re: hacer que el angulo de el un sprite siga otro sprite?
Publicado por: MRafX en Julio 19, 2010, 10:44:46 PM
ahora si gracias
solo me queda tratar de aprenderme el codigo XD
gracias!!!