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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: IPIDE en Diciembre 03, 2009, 06:46:12 PM

Título: Hacer que el enemigo espere unos segundos antes de perseguir al personaje.
Publicado por: IPIDE en Diciembre 03, 2009, 06:46:12 PM
Hola amigos.

En mi juego de plataformas, cuando el obj_personaje salta por encima de un enemigo y continua su camino, el enemigo cambia de direcci?n inmediatamente y le persigue. Esto gracias a este script:

argument0=obj_personaje;
argument1=2;

if x>obj_personaje.x {sprite_index=enemigo_I;}
if x<obj_personaje.x {sprite_index=enemigo_D;}

if place_free(x,y+1){gravity=0.5}else{gravity=0;}

var dir;

dir=(x<argument0.x)*2-1

if place_free(x+5*dir,y){ x+=argument1*dir}

Ahora lo que quiero es que el enemigo, cuando sea sobrepasado por el salto del personaje, espere unos segundos antes de perseguirle. La idea es que durante esos segundos el sprite del enemigo tambi?n cambie. He probado con

if x=obj_personaje.x {sprite_index=enemigo_quieto;}

pero no he logrado nada. ?A alguien se le ocurre alguna soluci?n? Gracias de antemano y un saludo.
Título: Re: Hacer que el enemigo espere unos segundos antes de perseguir al personaje.
Publicado por: metalfox6383 en Diciembre 04, 2009, 03:35:53 AM
Pues, puedes hacer que cuando el enemigo detecta el salto de tu personaje, actives un evento ALARM con un retardo de tiempo. En ese evento ALARM reci?n colocas el c?digo que har? que persiga al personaje.
Título: Re: Hacer que el enemigo espere unos segundos antes de perseguir al personaje.
Publicado por: IPIDE en Diciembre 04, 2009, 06:09:04 PM
Gracias por contestar tan pronto, metalfox6383.

El problema es que el c?digo que adjunt? antes s?lo hace que el enemigo vaya hacia el personaje. Si este lo supera con un salto, el enemigo cambia de direcci?n y va hacia la nueva posici?n del personaje.

Me gustar?a que cuando el personaje est? sobre el enemigo, este se pare un momento antes de volver a perseguir al personaje. La idea es cambiar en ese momento el sprite del enemigo a otro en el que mueva la cabeza a los lados como buscando al personaje que acaba de saltar por encima de ?l.

La verdad es que no s? si estoy pidiendo demasiado. ?Cualquier sugerencia es bienvenida.!

Un saludo.
Título: Re: Hacer que el enemigo espere unos segundos antes de perseguir al personaje.
Publicado por: I-Am-Goku en Diciembre 04, 2009, 07:26:30 PM
Creo que esto puede ayudarte...

if y = heroe.y

(Aca ejecutas el codigo para que lo siga...)

Eso hace que solo lo siga si esta en la misma posicion horizontal que el...