Muy buenas Comunidad GM 8) 8), espero que estén todos muy bien.
El problema es que estoy haciendo un juego rpg y tenia pensado hacer que el jugador cargara diferentes espadas, para ahorrar tener que dibujar al personaje con todas las armas, decidí dibujar las armas en sprites aparte. Pero luego me llegó la pregunta: ¿Cómo hago para que la espada se pegue a la mano del personaje? XD XD.
Espero que me podais ayudar. Gracias de antemano :)
Puedes poner la espada en la X e Y del jugador
Lo intenté y funciona perfectamente, pero cuando anime al personaje debería hacer que se mueva junto con las manos, existe una forma de que siga a la animación? o tengo que animar la espada a parte?
no das mucha información sobre tu juego pero me imagino que sera un action rpg..
tendrás que actualizar la posición x,y de la espada para que coincida con las manos de la animación , ademas ajustar el angulo de la espada para que se vea mucho mejor la animación. no se por que usaría un objeto si ya tiene la animación de ataque