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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: OmarMakero en Septiembre 06, 2021, 12:50:44 AM

Título: Hacer que el jugador tenga un arma siendo esta un objeto aparte
Publicado por: OmarMakero en Septiembre 06, 2021, 12:50:44 AM
Muy buenas Comunidad GM 8) 8), espero que estén todos muy bien.

El problema es que estoy haciendo un juego rpg y tenia pensado hacer que el jugador cargara diferentes espadas, para ahorrar tener que dibujar al personaje con todas las armas, decidí dibujar las armas en sprites aparte. Pero luego me llegó la pregunta: ¿Cómo hago para que la espada se pegue a la mano del personaje?  XD XD.

Espero que me podais ayudar. Gracias de antemano  :)
Título: Re: Hacer que el jugador tenga un arma siendo esta un objeto aparte
Publicado por: AlexWood en Septiembre 06, 2021, 10:14:14 PM
Puedes poner la espada en la X e Y del jugador
Título: Re: Hacer que el jugador tenga un arma siendo esta un objeto aparte
Publicado por: OmarMakero en Septiembre 07, 2021, 12:16:33 AM
Lo intenté y funciona perfectamente, pero cuando anime al personaje debería hacer que se mueva junto con las manos, existe una forma de que siga a la animación? o tengo que animar la espada a parte?
Título: Re: Hacer que el jugador tenga un arma siendo esta un objeto aparte
Publicado por: Jeffrey Faper en Septiembre 09, 2021, 05:04:15 AM
no das mucha información sobre tu juego pero me imagino  que sera un action rpg..
tendrás que actualizar la posición x,y de la espada para que coincida con las manos de la animación ,  ademas ajustar el angulo de la espada  para que se vea mucho mejor la animación. no se por que usaría un objeto  si ya tiene la animación de ataque