Hola: Tengo este código:
/*
Fijar el Path desde el Principio
arg0 = lista de path a elejir
arg1 = velocidad
arg2 = 0 hacia el final
1 hacia el Final Continuo
2 continua desde la actual posicion
3 hacia el principio Continuo
arg3 = false: desde el Primer Punto
true : ir hacia el primer punto del Path
Llamada Ejemplo:
Enemy_PathFixer( choose(path00, path01, path02),
choose(4,5,6),
choose(1,3)
true )
*/
if(not bPath){
bPath = true
myPath = argument0
mx = path_get_point_x(myPath, 0)
my = path_get_point_y(myPath, 0)
px = mx + view_xview
py = my + view_yview
path_shift(myPath, px, py)
} else {
//. Ir Hacia el 1er Punto del Path
if(argument3 > 0){
if(not bBase){
move_towards_point(px, py, argument1)
if(point_distance(x,y, px,py) < 0.50) {
show_debug_message("Iniciar Path Caso(2)")
x = px; y = py; bBase = true
path_start(myPath, argument1, argument2, false)
}
}
//. Empezar desde el 1er Punto del Path
} else {
if(not bBase) {
show_debug_message("Iniciar Path Caso(1)")
x = px; y = py; bBase = true
path_start(myPath, argument1, argument2, false)
}
}
}
/*
Si esta en el Punto del Path se Inicia
un Scroll del Path para desplazarlo junto
al view_yview -= 1
*/
if(bBase){
var i, _x, _y;
for(var i = 0; i < path_get_number(myPath); i++) {
_x = path_get_point_x(myPath, i) + 0;
_y = path_get_point_y(myPath, i) - 1;
path_change_point(myPath, i, _x, _y, 100);
//show_debug_message("Path("+string(i)+"):("+string(_x)+","+string(_y)+")")
}
//show_debug_message("----------------------------")
}
Si tienen un objeto view, que lo van deslizando, vertical mente, hacia arriba, luego cuando la instancia entre en el view, este script, le asigna una path, previamente definido, el problema es que el view, sigue avanzando, pero el path , una vez que entra en ejecución para ese objeto, no logra seguir el deslizamiento del view, a pesar de que los puntos del path, se van modificando, a la misma velocidad que el view se sigue deslizando, alguna sugerencia, o corrección, que no logro ver,,, XD, please help !!!!
Puedes crear una instancia auxiliar invisible en las coordenadas 0,0 a la que le asignas la path con movimiento absoluto. A la instancia view le indicas en el evento step que sus coordenadas x,y son las de la instancia auxiliar invisible,más las coordenadas del view, más una cantidad fija fx,fy que corresponde a las coordenadas relativas al view de donde quieres que parta el movimiento. Esto hace que la instancia view siga la path relativa a las coordenadas del view en todo momento. En la imagen de abajo se muestra esto.
(http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/07/16/140716043720733852.png) (http://www.subirimagenes.net/i/140716043720733852.png)