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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Mgbu en Junio 30, 2011, 12:43:50 AM

Título: Hacer que el sprite apunte a un objeto [Solucionado]
Publicado por: Mgbu en Junio 30, 2011, 12:43:50 AM
Estoy haciendo un juego de tanques visto de arriba y necesito que el tanque enemigo (con el AI mas estupido del mundo :)) me mire, es decir que el sprite rote para que siempre su parte superior me apunte)


El codigo es casi identico al del tutorial "Hacer que el enemigo me ataque" que funciona a la perfecci?n, salvo que esa parte del codigo que hace que me mire cuando me acerco no funciona
image_xscale=sign(Jugador.x-x)

?Me pueden decir que tengo que poner ahi en vez de eso?

Estoy feliz, parece que la segunda edicion de mi juego de tanques de dos jugadores va a tener un modo SINGLEPLAYER  :) 8) :)
Título: Re: Hacer que el sprite apunte a un objeto
Publicado por: Jucarave en Junio 30, 2011, 04:25:15 AM
espero que entiendas sobre el GML, si no... creo que quedaras en las mismas :-[

podrias poner en el step del tanque enemigo:

[gml]image_angle = point_direction(x,y,obj_Player.x,obj_Player.y);[/gml]

eso hara que el tanque siempre mire al personaje... ahora bien, si quieres que ademas se prepare para perseguirlo puedes hacer esto:

[gml]image_angle = point_direction(x,y,obj_Player.x,obj_Player.y);
direction = image_angle;[/gml]

Claro que ese depende de que tipo de codigo usas para el movimiento...

y por ultimo, si quieres que te siga (mire) dependiendo de la distancia, puedes hacer esto:

[gml]if (point_distance(x,y,obj_Player.x,obj_Player.y) <= 300){
image_angle = point_direction(x,y,obj_Player.x,obj_Player.y);
direction = image_angle;
}[/gml]

Saludos y suerte.
Título: Re: Hacer que el sprite apunte a un objeto
Publicado por: Mgbu en Junio 30, 2011, 05:55:52 PM
Perfecto!!
Solo utilize la parte
image_angle = point_direction(x,y,obj_Player.x,obj_Player.y)
porque lo otro lo habia hecho de otra forma (arrastrando los cuadraditos, que es mas facil para mi)

GML no lo se escribir, es mas, nunca intente (porque no lo necesite). Pero si lo entiendo
Se que significa que el angulo de la imagen apunte a las coordenadas del Player

GRACIAS :P :P :P