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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: zHeMaa en Diciembre 13, 2014, 07:41:46 PM

Título: Hacer que enemigo dispare [Solucionado]
Publicado por: zHeMaa en Diciembre 13, 2014, 07:41:46 PM
Buenas! quisiera saber que falla para que el enemigo dispare una bala recta hacia el enemigo, es decir.. si el jugador esta a la derecha que dispare hacia la derecha, si el jugador esta abajo, que los enemigos disparen hacia abajo, etc.

Por el momento tengo esto:

ENEMIGO (obj_enemigo4):
CREATE:
ataque = true;
alarm[1]=10


ALARM[1]
if ataque = true
{
    instance_create(x,y,obj_bala_enemigo4)
}

alarm[1]=120


Y en el obj_bala_enemigo4:
CREATE:
velocidad_bala = 2.5

MOVE FREE:
Direction: obj_enemigo4.direction (obj_enemigo4 es el enemigo que la dispara)
Speed: velocidad_bala

STEP:
mp_potential_step(obj_jugador.x,obj_jugador.y,velocidad_bala,false);

El problema es que la bala parece que sea teledirigida, es imposible de esquivar y siempre acaba dando, yo diría que el fallo esta en el STEP de la bala..

Muchísimas gracias de antemano, un saludo!  :)
Título: Re:Hacer que enemigo dispare
Publicado por: jaimitoes en Diciembre 13, 2014, 08:21:27 PM
efectivamente si pusieras el movimiento de la bala en el evento create solo leeria el codigo una vez y asi una vez creada la bala cogeria la direccion del jugador, pero esta no va a variar mas y el jugador podra esquivarla, te bastaria con poner como ultima linea en el evento create lo que has puesto en Step y claro esta borrar la del Step
Título: Re:Hacer que enemigo dispare
Publicado por: zHeMaa en Diciembre 13, 2014, 08:53:35 PM
funciona, muchas gracias!  ;)
Título: Re:Hacer que enemigo dispare [Solucionado]
Publicado por: jaimitoes en Diciembre 14, 2014, 06:24:57 AM
De nada!! Para eso estamos.. ;)