Quisiera hacer que la informacion siga a la view porque lo puse y no se queda donde esta. Cuando me voy se queda en esa parte del room y no se mueve a la par de la pantalla. Probe con view object pero no me funciono porque mi personaje se queda en el room y no avanza.
No s? c?mo lo dibujar?s, quiz?s con Draw dando coordenadas.
Podr?as hacer que el draw de las vidas y dem?s info, utilizara como posici?n una relativa a la posici?n del view.
Si sabes que tu view siempre est? centrada por ejemplo en una room de 400x400, la posici?n de la view ser?a 200,200 entonces le das como relativo -200,-200 y siempre estar?a en la esquina superior izquierda (por ejemplo)
Un saludo,
- Herni
para que siga a la view usa las variables view_xview, view_yview.
por ejemplo para hacer que un sprite siga a tu view
draw_sprite(sprite,0,view_xview+10,view_yview+15)
Cita de: brunoxzx en Julio 07, 2010, 04:32:35 PM
para que siga a la view usa las variables view_xview, view_yview.
por ejemplo para hacer que un sprite siga a tu view
draw_sprite(sprite,0,view_xview+10,view_yview+15)
Ay! que bonito queda con c?digo XD
No tengo mucha idea de GML, mis preguntas/respuestas salen de lo que leo por aqu? :)
Una duda, no habr?a que poner algo en plan view[0] o similar, cambiando el n?mero, para definir qu? view tomar como referencia?
Un saludo,
- Herni
Me sirvio el de Brunoxzx para el sprite de la moneda pero... Para lo de los puntos que suma? como lo pongo?
Cita de: J.E.A en Julio 07, 2010, 05:04:52 PM
Me sirvio el de Brunoxzx para el sprite de la moneda pero... Para lo de los puntos que suma? como lo pongo?
Pues ser?a exactamente igual, s?lo que tendr?as que cambiar un poco la posici?n para que no se superponga a la info de la vida y usar la funci?n draw_text(x,y,string)
Quedar?a as?, para que lo pintases 20 p?xeles debajo de la vida:
draw_text(view_xview+10,view_yview+35, variable_puntos)
Tambi?n puedes personalizar el color del texto, si antes de la funci?n
"draw_text" utilizas la funci?n
"draw_set_color".
Un saludo,
- Herni
Les pongo el adjunto porque no logro entender, se me complico jeje.
Cita de: Herni en Julio 07, 2010, 04:51:00 PM
Cita de: brunoxzx en Julio 07, 2010, 04:32:35 PM
para que siga a la view usa las variables view_xview, view_yview.
por ejemplo para hacer que un sprite siga a tu view
draw_sprite(sprite,0,view_xview+10,view_yview+15)
Ay! que bonito queda con c?digo XD
No tengo mucha idea de GML, mis preguntas/respuestas salen de lo que leo por aqu? :)
pues como generalmente usan la view 0 no pero si es alguna otra si es necesario
Una duda, no habr?a que poner algo en plan view[0] o similar, cambiando el n?mero, para definir qu? view tomar como referencia?
Un saludo,
- Herni
Cita de: J.E.A en Julio 07, 2010, 05:52:33 PM
Les pongo el adjunto porque no logro entender, se me complico jeje.
solo tenias que hacer lo mismo con el texto.
la proxima vez dices si lo quieres en DYD o GML
Muchas gracias, la proxima sera todo D&D XD