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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Josh94 en Abril 30, 2016, 11:39:22 PM

Título: Hacer que la música se detenga al morir y reinicie
Publicado por: Josh94 en Abril 30, 2016, 11:39:22 PM
Buenas a todos, soy nuevo en esta comunidad y la verdad no se si ya esté formulada esta duda, no la encontré aquí o tal vez no busqué bien, en fin.
Estoy haciendo un juego pero tengo ese problema, ¿cómo le hago para que la música inicie en el primer nivel y se detenga cuando te maten y reinicie la melodía al reiniciar el nivel?
Lo que pasa es que tengo un objeto que inicia la música, ese objeto lo pongo en cada room, pero al pasar al segundo nivel la música se escucha reproduciendo 2 veces, una sobre la otra, y al morir se detiene la música total y se reinicia tras reiniciar el nivel.
Entonces esa es mi duda, ¿si me pueden ayudar?
Gracias
Título: Re:Hacer que la música se detenga al morir y reinicie
Publicado por: bygdle en Abril 30, 2016, 11:42:15 PM
Para evitar que se esté reproduciendo varias veces la música, debes comprobar que no se esté reproduciendo antes de volverlo a hacer:
[gml]
if !audio_is_playing(melodia);
    audio_play_sound(melodia, 1, true);
[/gml]
Para detener un audio, usas la funión audio_stop_sound()
Título: Re:Hacer que la música se detenga al morir y reinicie
Publicado por: kostra en Mayo 01, 2016, 11:32:17 AM
en el create code de la room:
[gml]audio_stop_all();
audio_play_sound(melodia,1,true);[/gml]