Ya cuando empujo a la tortuga de mario cuando esta en caparazon me mata enseguida. No quiero que me mate a ese momento, o sea que me mate cuando colisiona con migo cuando esta en ese estado con la caparazon ???
Cita de: J.E.A en Julio 03, 2010, 09:22:24 PM
Ya cuando empujo a la tortuga de mario cuando esta en caparazon me mata enseguida. No quiero que me mate a ese momento, o sea que me mate cuando colisiona con migo cuando esta en ese estado con la caparazon ???
Hola J.E.A.
Yo lo que har?a ser?a comprobar primero si el caparaz?n se est? moviendo, quiz?s una variable (movimiento = 0).
Si no se est? moviendo (movimiento = 0) pues la mandas en la direcci?n que sea y pones la variable a 1 (movimiento = 1).
Algo as? en la colisi?n:
if (movimiento = 1) // Si se est? moviendo
{
// Mario muere
}
else // Si est? quieto
{
movimiento = 1;
// Mario la empuja
}
Luego tendr?as que a?adir si quieres que mario la pueda volver a parar cuando salta encima, para eso tendr?as que comprobar donde est? mario cuando colisiona con el caparazon en movimiento comparando la variable "y" (altura).
Un saludo,
- Herni
hola J.E.A, si lo que quieres hacer es empujar a tu tortuga (en estado de caparazon) sin que te mate, debes hacer lo siguiente:
1)Haces una colision de Mario con la tortuga(caparazon)
2)En la pesta?a "control", ubicar: "Test Expresion"
colocar:
vspeed > 0 && y < other.y+8
3)Star of a block
AQUI VAS A COLOCAR LOS EVENTOS QUE QUIERAS QUE PASEN CUANDO COLISIONAS X ENCIMA DE EL CAPARAZON
4)End Of a block
5)ELSE
6)Star of a block
AQUI VAS A COLOCAR LOS EVENTOS QUE QUIERAS QUE PASEN CUANDO COLISIONAS X LOS LADOS DERECHO E IZQUIERDO DEL CAPARAZON
7)End Of a block
Espero haberte ayudado... cualquier duda, pregunta!!!
Justo estaba pensando asi pero algo como con alarmas pero creo que con alarmas no se puede o si?. Voy a probar con Movimiento. Pero lo tengo asi yo
En el crete de Mario le puse asi:
Movimiento = 0
Y en colision con la caparazon lo tendria que tener de esta forma?
Movimiento = 1
instance_create(x,y-23,Mario_muerto1)
instance_destroy()
Slamp, me dio error cuando puse esto sobre la colision de mario con la caparazon
vspeed > 0 && y < other.y+8
{
action_move("000101000",3);
}
else
{
instance_create(x,y-23,Mario_muerto1)
}
que puede ser?
os olucione pero esta entre mezclado entre Codigo y D&D, si quieren arreglarme el que adjunte estaria mejor si se puede todo en codigo, si no no importa :-[
Cita de: J.E.A en Julio 03, 2010, 11:51:02 PM
os olucione pero esta entre mezclado entre Codigo y D&D, si quieren arreglarme el que adjunte estaria mejor si se puede todo en codigo, si no no importa :-[
Me gustar?a poder ayudarte m?s, pero no me funciona el GameMaker en el ordenador, se cuelga al abrirlo, as? que no puedo abrir los adjuntos del GameMaker, de modo que s?lo puedo ayudar a pelo con c?digo o diciendo m?s o menos c?mo poner los D&D.
Un saludo,
- Herni